Uy, pues perdón: Médico del IMSS le niega atención a ancianita por estar cenando y lo despiden

¿Qué sentirías tú si un familiar está grave y al llevarlo al hospital el doctor te sale con un “ahorita no porque estoy cenando”? Pues aunque parezca más una broma de mal gusto, eso fue lo que le ocurrió al señor Efrén Guerra el pasado 10 de febrero.

Cerca de las 9 de la noche de ese día, Guerra llevó a su abuela María Concepción, de 74 años de edad, a la Unidad de Medicina Familiar(UMF) No. 84, ubicada en Monclova, Coahuila, ya que la ancianita tenía problemas para respirar, algo que además la hizo perder el conocimiento camino al hospital. Al llegar a la clínica, Efrén Guerra se encontró con la novedad de que no había nadie que lo ayudara a bajar a su abuelita del auto y después, se topó con Mizael Bajaras, el médico en turno que se negó a recibir a su familiar porque estaba ocupado cenando en su consultorio. WTF?!

Foto vía: SinEmbargo

Pero la cosa no quedó ahí, pues Barajas no sólo rechazó atender a la ancianita -que se encontraba en una situación crítica-, ya que además, se tomó el tiempo del mundo y apareció 20 minutos después -cuando terminó de comer- y de mala gana. Guerra denunció en internet que el doctor lastimó a la señora al tratar de entubarla, y al final tuvo que llegar otro médico a hacer bien la chamba que le correspondía a Mizael Barajas.

Los familiares de María Concepción no se iban a quedar sin hacer nada y le tomaron varias fotos a Mizael Barajas para evidenciar en las redes sociales su falta de profesionalismo. Las imágenes, como era de esperarse, se hicieron virales y por ello, el IMSS dio a conocer que había comenzado una investigación en contra del doctor, en la cual se encontraron que Barajas era toda una fichita, pues existían más de cinco quejas en contra del doctor por negligencia y maltrato a derechohabientes.

Al final, el IMSS informó que Mizael Barajas fue dado de baja de la institución.