Muchos dirán que es una misión imposible, pero por menos de 180 millones de dólares hay quienes van a Catemaco. Usar Inteligencia Artificial para buscar el botín de bitcoins, no luce nada descabellado.

Esta historia inició en 2013, cuando el ingeniero computacional James Howells accidentalmente echó a la basura un disco duro de una vieja computadora. Según The Guardian, en esa acción tan dominguera James desechó aproximadamente 8 mil bitcoins que ahora, casi 10 años después, tienen un valor de casi 150 millones de libras esterlinas (algo así como 180 millones de dólares).

criptomonedas pérdidas
Imagen: Pixabay

Según los cálculos del infortunado ingeniero, su fortuna podría estar entre los miles de toneladas de basura de un vertedero de Newport, al sur de Gales. Quién sabe cómo llegó a esa conclusión, pero el asunto es que las autoridades le han negado el acceso al lugar, principalmente por preocupaciones ambientales…

Lo anterior no detiene al sujeto de 37 años (y seguramente así estaríamos varios), por lo que ahora tiene planeado usar Inteligencia Artificial para recuperar el botín de bitcoins. La misión va con todo, ya que no crean que sólo será cuestión de hacer sobrevolar un dron y ya… nah, James Howells ya tiene todo un esquema de alta tecnología, el cual costará cerca de 10 millones de libras.

De acuerdo con The Guardian, no es que el héroe de esta historia sea millonario, sino que la lana la sacará de un fondo de cobertura para la búsqueda de archivos digitales.

rusia-bitcoins-prohibir-mineria-criptomonedas-todo-tercer-pais-banco-central
Foto: Pexels

A decir verdad, así muy sofisticado no estará el asunto. Pero la tecnología le echará la mano para revisar la mayor cantidad de basura en el menor tiempo. Y eso de “echar la mano” es literal: por medio de tecnología IA operará un brazo mecánico que filtrará la basura, antes de ser recogida a mano en una instalación emergente cerca del vertedero.

Además del brazo mecánico operado con tecnología IA, James contratará especialistas ambientales y en recuperación de datos… y, ya que esta noticia se esta difundiendo a nivel internacional, también se hará de perros robot, los cuales vigilarán la zona para evitar que Nayib Bukele (o algún otro hambriento de criptomonedas) trate de robar el disco duro con sus 180 melones en bitcoins.

bitcoin-city-el-salvador-naib-bukele-maqueta-dorada-4
Foto: Nayib Bukele

Aunque ya tiene todo bien planchadito, James tiene que esperar que las autoridades le den luz verde para iniciar con la búsqueda. Es optimista, pero consciente de que pueeeeede que su misión no sea exitosa… aun encontrando el disco duro.

La luchita se hará, en caso de salir avante, James se ha comprometido a donar parte de sus millones para ayudar a la comunidad e invertir en proyectos basados en criptomonedas. Prevé que la búsqueda dure entre nueve meses y un año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook