Pese a la caída de las criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha visto muy tranquilo… ahora reveló su secreto: voltear para otro lado y dejar de ver cuánto dinero ya hizo perder a su país por su insistencia en apoyar el mercado virtual.

Ya que es un tema que le era imposible seguir evadiendo, Bukele tuvo que decir algo respecto a la caída del bitcoin que se ha reportado en las últimas semanas… bueno, la verdad es que nuevamente evadió el tema, cosa que le aconsejó hacer a todas aquellas personas afectadas por la situación de la moneda en la que él tanto cree.

criptomonedas pérdidas
Imagen: Pixabay

Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida“, sugirió Nayib Bukele en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Siguiendo con esa costumbre de “mejor pensemos en cosas chingonas”, Bukele aconsejó a los que tengan inversiones en criptomonedas esperarse un rato… bajo la esperanza (un tanto malévola) de que ocurra el llamado “bear market”… es decir, la pronosticada caída de las inversiones en el mercado, la cual se prolonga hasta que las acciones pierden 20% o más de su máximo reciente.

Si invirtieron en BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market. Paciencia es la clave”, aseguró Nayib Bukele en redes sociales.

BUKELE-SALVADOR
Foto: Getty Images.

Paciencia y la esperanza de una crisis de los mercados es lo que le queda a Bukele, luego de que, en las últimas semanas, las criptomonedas reportaron caídas en su valor de hasta el 70%… recordando que, El Salvador, ha apostado mucho de su futuro económico en el despegue de la moneda virtual.

Según cálculos de El Salvador Tracker, el gobierno de Nayib Buke compró más de 2 mil bitcoins a un precio de 44 mil 189 dólares cada uno… y, con la baja de dicha moneda en las últimas semanas, implicaría que ha perdido 53 millones de dólares.

Peeeero eso fue hace unos días, de acuerdo con DW, uno de las más recientes reportes indican que el bitcoin está por debajo de los 20 mil dólares. Es decir, lo que compró Bukele ya perdió más de la mitad de su valor.

No, pues con razón no quiere ver las gráficas (y eso que ni siquiera era dinero suyo).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook