Lo que necesitas saber:

Reserva el tercer fin de semana de febrero para darte una vuelta por el "Bazarcito Japonés" de la Asociación México Japonesa A.C. Podras contemplar la belleza de los árboles de cerezo y hasta llevarte algunos a tu casa.

Los cerezos son árboles tradicionales de Japón. No son muchos los que se pueden ver en tierras mexicanas. La Asociación Mexicana Japonesa abre otra vez su bazar anual, donde podrás comprar cerezos para tu jardín, disfrutar de excelentes platillos de la gastronomía nipona y asistir a algunos talleres para aprender sobre el país del sol naciente. ¿Dónde ver cerezos en la CDMX?

El cerezo o sakura es el árbol tradicional de Japón./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

Ya se acerca la temporada primaveral y con ella estos árboles tan especiales también conocidos como sakura darán sus flores, lo que es todo un espectáculo. En las instalaciones de Las Águilas de esta asociación, podremos disfrutar de su Bazarcito Japonés (como ellos lo llaman) y nos transportaremos por un rato a este país lleno de misticismo y de magia. 

Este hermoso lugar ya es de gran tradición en la CDMX./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

Esta es la segunda edición del bazar que inició en 2023 y esperamos que se haga costumbre. Es una buena oportunidad para probar la comida japonesa en todo su esplendor, adentrarnos en esta cultura y admirar la belleza del sakura, además de poder adquirir un par de cerezos a tu casa para cuidarlos y hacerlos crecer.

Un Bazarcito Japonés

Este evento que durará dos días es ideal para pasar un buen rato. Además de poder adquirir ejemplares de árboles de cerezo, no faltarán los muchos productos originarios de Japón y relacionados con su cultura. Desde adornos para la casa, joyería, cosméticos, dulces, artículos de cocina y otros muchos que no son fáciles de encontrar en cualquier tienda mexicana.

Disfruta de las delicias de la gastronomía japonesa./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

Cuando adquieras tu árbol de sakura te darán las instrucciones necesarias para cuidarlo y que no se marchite. Habrá también otras plantas a la venta para embellecer tu hogar. Anímate a viajar al lejano oriente desde la CDMX este 17 y 18 de febrero. Aparta tu lugar con anticipación y si puedes, llévate un par de cerezos a casa.

Aparta tu lugar para el tercer fin de semana de febrero./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Instagram

Date una vuelta y aprende sobre esta cultura milenaria que está llena de belleza. Habrá diversión para todas las edades. Pasa un buen rato y contempla el esplendor de los cerezos que ya esperan la llegada de la primavera. Inspírate en un ambiente inigualable y convive con la comunidad japonesa que vive y visita nuestra ciudad.

La Asociación México Japonesa en México

Tenemos un pedacito de Japón en la Ciudad de México. En sus instalaciones se puede disfrutar del ambiente mágico de la nación del sol naciente. Tiene un jardín donde se le ha dado recibimiento a los emperadores que llegan de visita desde ese país. Hay una escuela para aprender japonés y tienen un salón que presenta diferentes exposiciones para aprender sobre su cultura.

Tenemos un pequeño Japón en la CDMX./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

La Asociación México Japonesa A.C. existe desde 1956 y su sede fue inaugurada en 1959 con el objetivo de formar un puente entre las culturas mexicana y nipona a través de diferentes actividades que le dan difusión a las bellas costumbres de este país lejano. Podemos decir que contar con ella es todo un orgullo.

Puedes visitar su restaurante ICHI durante todo el año./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

En sus instalaciones ubicadas en Las Águilas tenemos el Restaurante ICHI, el más antiguo de la CDMX con la tradicional comida japonesa, en el que se pueden probar las diferentes delicias milenarias. La gastronomía de este país es todo un arte y un deleite. En ICHI puedes disfrutar tus platillos mientras te relajas con la vista del hermoso jardín del lugar, su estanque, su cascada y sus magníficos árboles.

En dónde y cuándo es

La dirección es Fujiyama 144, Las Águilas, a unas cuadras del metro Barranca del Muerto. Estará el sábado 17 y el domingo 18 de febrero de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es libre, pero hay que hacer reservación en el número 55 6804 4585 de Whatsapp. No pierdas la oportunidad y reserva tu lugar.

No te pierdas de esta oportunidad./Imagen Asociación México Japonesa A.C. Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios