Lo que necesitas saber:
Año Nuevo Chino, el del Caballo, inicia el 17 de febrero.
Draco Malfoy se convirtió en el protagonista del Año Nuevo Chino 2026, el que rinde homenaje al ‘Caballo de fuego’. Y por si se preguntan ¿Qué tiene que ver Malftoy con el año nuevo chino? Bueno, pues que suenan prácticamente igual en chino.
Y esa coincidencia fonética fue suficiente para que cientos de personas adoptaran a Draco como la imagen no oficial del año nuevo, así que su cara aparece en una gran cantidad de pósters y stickers relacionados con la festividad.
Ni el mismísimo Harry Potter logró ‘robarse’ el Año Nuevo Chino. 100 puntos para Slytherin.

Draco Malfoy y el Año Nuevo Chino
Tal vez no lo sabían, pero en chino el apellido de Draco, Malfoy, se traduce a Ma-Er-Fu, que a su vez significa caballo de fortuna o bendición. ‘Ma’ = caballo y ‘Fu’ = fortuna/bendición.
¿Quién iba a decir que un miembro de Slytherin se iba a convertir en señal de bendición y buena fortuna? Seguro que ni Draco o su padre Lucius se hubieran esperado y mejor aún, una hazaña que ni el mismísimo Harry Potter, hijo predilecto de ‘Gryffindor’, ha conseguido.
Y que claramente coincide con el Año del Caballo de Fuego. Así que en lugar de ver la imagen de un caballo en los calendarios, stickers y anuncios, estará la cara de Draco Malfoy. El verdadero protagonista en China.

Y bueno ya que andamos en esto, el Año Nuevo Chino generalmente inicia durante la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno. Es por ello que no coincide con calendario gregoriano, que es el que la mayoría del mundo utiliza.
Por cierto, el Año Nuevo Chino, el del Caballo, inicia el 17 de febrero.

