Escocés borracho por “accidente” compró boleto para Brasil… y da una buena lección

¿Cuántas cosas de las que nos arrepentimos las hemos hecho en un estado etílico que ni José José en sus buenos tiempos? Respuesta: muchas. ¿Y cuantas de ellas se remedian gimoteando? Respuesta: ninguna.

Parece que lo anterior lo sabía muy bien el empleado de banco Jamie Ather. Durante una borrachera, este clon de Jesse Pinkman tuvo a bien la genial idea de comprar un boleto para Brasil. Seguramente nada barato le salió el chistecito, tomando en consideración que él es oriundo de Glasgow, Escocia.

Así que, como no gana lo suficiente como para andar malgastando sus 520 libras esterlinas (costo del viaje a la tierra de Pelé), Ather solicitó una devolución. Sorpresa: la línea aérea se negó a reembolsar el boleto, así que el escocés, en lugar de gimotear y echarle la culpa al alcohol, hizo lo que un buen borrachín haría: empacó sus maletas y se fue al país sudamericano.

escoces alcohol2

Como se puede ver en las fotografías que compartió a través de su cuenta Instagram, Ather no se la pasó nada mal: además de conocer tierras que nunca en su vida (sobria) tuvo la idea de visitar, también pudo entrar en contacto con su lado humanitario: “visitar un santuarios de perezosos fue uno de los aspectos más destacados (…) acabé permaneciendo un par de días a ayudar con los perezosos que habían sido rescatados de cazadores furtivos”, comentó al Daily Record.

escoces alcohol1

Para Jamie, el viaje que realizó además de darle alegría, también le impulsó a tener más confianza en sí mismo… y no precisamente por el alcohol. “Todo mundo que me conoce sabe que estaba nervioso por ir a América del Sur yo solo, por lo que me ha dado mucho confianza el haber ido y realmente pasármela de maravilla”.

escoces alcohol

Comprar el boleto fue un error, pero decidirse a aprovechar que ya tenía el pase para la aventura fue una decisión bastante consciente… sólo tenía que superar sus miedos e inseguridades: “realmente me hizo darme cuenta que a veces hay que tomar riesgos y superar el miedo si realmente quieres disfrutar la vida al máximo”, agrega.

Así que… ¿qué aprendimos?

a) Que el alcohol nos hace más apuestos y valientes

b) Que este tipo tiene razón y de una buena vez me tengo que armar de valor y…

c) Que una nota no es nota si no tiene desnudos

d) Que a los sopibecarios les hace falta ver más “bax”

*Vía metro.co.uk