No es ni será la primera vez que los seres humanos confunden un fenómeno natural con cuestiones que tienen que ver con seres de otro planeta y cosas por el estilo. Sin embargo, siempre ha sido entretenido contar este tipo de historias.

Para comenzar con este breve relato, retrocederemos al 3 de enero y nos situaremos en Australia, donde todo sucedió.

Cuando la noche había caído en Canberra, algunas personas notaron un extraño fenómeno cuando salieron a sus azoteas. Se trataba de lo que parecía una aurora boreal, acompañada de una extraña esfera de luz que iluminó el cielo durante unos cuantos segundos, para después extinguirse y dejar boquiabiertos a varios de los espectadores.

Como era de esperarse, muchas personas subieron lo que pudieron grabar a Youtube y otros sitios web. Como consecuencia, hubo numerosos comentarios de que era obra de seres de otro planeta y etcétera. Obviamente había una explicación más creíble y es sin duda, lo que en realidad pasó.

Un astrónomo de la Universidad Nacional Australiana, llamado Brad Tucker, explica lo siguiente:

“Una aurora es cuando la energía del sol toca la atmósfera terrestre, la fracción causada por esa energía y los gases de la Tierra y produce luces de colores.

Pero el problema es fue que no había actividad solar en ese momento.

La única explicación disponible, es que esa aurora se dio por cargas eléctricas en las nubes que chocaban con los gases de la atmósfera.

Para la situación de la esfera, es un fenómeno llamado ‘bola de relámpagos’. El cual sucede cuando un relámpago no toca el sueño, sino de alguna manera, se mantiene en movimiento por los cielos y parece una explosión.”

ball1

Hay que admitir que parece un portal a otra dimensión, pero vamos, que no es para sacar conclusiones apresuradas.

ball3

Vía mirror

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook