Laura Jacques y Richard Remde se encontraban totalmente decaídos por la pérdida de su perro Dylan, quien había fallecido a los 8 años de edad por un ataque al corazón, además de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral inoperable.

La pareja explicó que para ellos la pérdida de Dylan significaba mucho, de hecho Laura señaló que no podía concebir su vida sin él -ook-. Lo cual generó que Richard viajara a Corea del sur junto a una prueba de ADN del fallecido Dylan para poder clonarlo.

La idea surgió después de que la pareja había visto un documental respecto a la clonación, donde se mencionó que hoy en día los avances y experimentos en esta técnica han ido en aumento, lo cual lo hace más favorable y accesible para la población en general.

0013997664

Lo que resultó impresionante es que nunca se había hecho una clonación a partir de un animal muerto, al menos con el tiempo que llevaba Dylan, que fue clonado después de 2 semanas de fallecer.

“Este es el primer caso que hemos tenido donde las células se han tomado de un perro muerto después de un largo tiempo”, explicó David Kim, un científico Sooam, en entrevista con The Guardian. “Espero que esto nos permita ampliar el tiempo después de la muerte en el que podemos tomar células para la clonación”.

El procedimiento costó aproximadamente 100 mil dólares, y tuvieron que hacer dos intentos para lograr éxito.

Para llevar a cabo el procedimiento se debe obtener una muestra del tejido de la mejilla o el abdomen del animal para crear un cultivo con su ADN, posteriormente se inyecta en un óvulo no fecundado en una perra sustituta, y a partir de allí esperar el proceso ‘natural’.

Con Dylan se aprovechó y se han clonado hasta ahora dos cachorros, el primero de nombre Chance quien nació el pasado viernes, y Sombra quien se encuentra en el vientre de la madre sustituta.

Laura y Richard son unos fervientes amantes de los animales, tienen cuatro perros y 11 animales viviendo en la misma casa, por ello no sorprende que hayan llegado a estos ‘extremos’ para no dejar ir a un amigo suyo. Puede ser muy cuestionable y desde varios ángulos, pero lo que no cabe duda es que esto de la clonación cada vez sale de la categoría de la ficción y seguramente será algo cotidiano en el futuro, lo que puede favorecer a la sociedad de diversas formas pero que también nos pondría en cierto papel de ‘Dios’, lo cual no sabemos cómo podría terminar.

Pero bueno… no todos tenemos ahora 100 mil dólares para darnos este lujo, seguimos siendo de la old school que tendrá que aceptar todas las pérdidas con una fotografía en mano.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook