Con el invierno arribando en unos cuantos meses, miles de animales se están preparando para recibir los helados vientos de la temporada… o al menos eso esperan, ya que con eso de que la naturaleza está de cabeza uno ya no sabe que esperar. Entre los animales más espléndidos a la hora de organizarse para sobrevivir el invierno, se encuentran las ardillas, quienes son reconocidas mundialmente por esconder bellotas en tiempos más calurosos y meses después, encontrarlas sin ningún problema… con bellotas nos referimos a las frutas.

Con cosas como los huracanes y temblores, no sólo los humanos preparan su maleta con sus pertenencias más valiosas, ya que las ardillas también son capaces de organizar las cosas por tipo, tamaño y otros factores que las caracterizan.

Si no fuera suficiente con su memoria casi fotográfica, un nuevo estudio ha encontrado que estos roedores son mucho más organizados que cualquier persona. Según un estudio publicado en la Real Sociedad de Ciencias, científicos reportan que las ardillas son excelsas al momento de acomodar sus nuecesbellotas.

Literalmente, pueden crear categorías para diferenciar las cosas. Así como nosotros categorizamos todo (libros y películas por género) las ardillas y otros roedores son capaces de hacer algo similar con sus alimentos.

Esto ha llevado a los científicos a reconocer que ciertos animales son capaces de funciones cognitivas a un nivel muy alto para un animal con un cerebro tan pequeño a comparación de su cráneo.

Mientras que uno se pasa horas pensando en donde pusimos las malditas tijeras, las ardillas pueden recordar sin ningún apuro donde dejaron sus nueces enterradas para el invierno… ¡y dejen de pensar en las bolas de las ardillas, por dios!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook