El pasado mes de octubre supimos la noticia de que un avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el este de Afganistán dejando 14 muertos, entre ellos, los tripulantes, contratistas que iban como pasajeros y cuerpo de seguridad afgano que se localizaba en tierra.

El accidente causó cierta controversia debido a que no sabían cuáles fueron las razones, se estrelló tan sólo 28 segundos después de despegar y no habían señales de que la nave había sido intervenida o atacada.

Entre los rumores estaba el que combatientes islámicos habían derribado el inmenso avión, pero los funcionarios de Estados Unidos pusieron en duda ante las pruebas del accidente.

El día de hoy la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha dado a conocer el motivo de la colisión, y a decir verdad resulta ser un tanto absurdo al enterarnos que se debió a un objeto tan indefenso: un pequeño y duro estuche de lentes de visión nocturna.

Mientras el avión se encontraba en tierra para recibir carga, el piloto puso el estuche de los lentes frente a la columna de mando, la cual es la que se encarga de dirigir el avión mientras vuela. El caso es que cuando decidieron alzarse al aire, el piloto y el copiloto olvidaron quitar el estuche, de pronto la nariz del avión se elevó demasiado y cuando el piloto quiso tomar el control de la columna de mando se dio cuenta que estaba bloqueado por el estuche, estrellándose casi de inmediato y causando una explosión que cobró con la vida de todos los pasajeros al instante.

El cuerpo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha señalado el acontecimiento como un garrafal accidente, y que fue un error que no del protocolo que realizan ante del despegue, ya que ese tipo de responsabilidades son atribuidas al piloto y copiloto.

Fue así que un estuche de lentes derribó un monstruoso avión de 48,5 millones de dólares, y se llevo la vida de 14 inocentes.

 

avionc130

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook