No podemos ni siquiera dudar que Facebook es una de las empresas más importantes del mundo; y es que sí, todos tenemos una cuenta en esta bella red social. Ahora dieron la nota, no porque se haya caído el sitio o por alguna medida de seguridad. No, esto es algo más importante y digno de aplaudir, y es que Mark Zuckerberg y compañía han decidido utilizar la enorme influencia que tienen en el mundo para incluir una función que ciertamente es un paso enorme para ayudar; podrás donar sangre utilizando tu cuenta. What?!

Facebook no se anda con rodeos, y dio datos duros que son bastante importantes. Cada dos segundos, alguien tan solo en los Estados Unidos necesita un poco de sangre, y que con una sola vez que acudas a donar es suficiente como para salvarle la vida a tres personas. Interesante, ¿no?

Foto: Facebook

Y seguramente se preguntarán, ¿cómo le haré para ayudar?

Bueno, es más fácil de lo que crees, porque los usuarios recibirán una notificación, así como cuando te etiquetan en un meme, para que tengas la oportunidad de ayudar a una persona que lo necesite.

Es muy fácil el procedimiento; lo único que tienes que hacer es registrarte en el programa de donadores, y después ellos te dirán cuál es el lugar más cercano a tu casa para ir lo más pronto posible. Sí, como lo pensaron; tienen que permitirle a la aplicación acceder a su ubicación, pero es para una buena causa.

Foto: Facebook

Para toda esta campaña, Facebook se asoció con muchos bancos de sangre en Estados Unidos, que en los últimos años han visto una disminución enorme en sus almacenes. Entre ellas están la Cruz Roja Americana, Inova, el Centro de Sngre de Nueva York, el de Valle de Rock River, Stanford, Versiti, Vitalant y muchos más.

Por ahora, esta función solamente estará disponible en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Chicago, Baltimore, Washington D.C. y el área de la Bahía de San Francisco. Aún no sabemos cuando llegue esta maravillosa idea a México, pero la verdad sería de gran ayuda para todos los que lo necesitan.

Tío Facebook, considéranos.