Vicente Fox y Fernández Noroña Virales

Fox y Fernández Noroña: los tuits polémicos sobre la muerte de Martha Érika Alonso

Por si estaban muy entretenidos entrándole a los romeritos, el bacalao o simplemente a las chelas, ayer por la tarde, en víspera de navidad, la política mexicana se sacudió tremendamente con la sorpresiva muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exmandatario de la entidad y también senador, Rafael Moreno Valle, esto por un accidente aéreo.

Una vez ocurrida la tragedia, los mensajes sobre lo sucedido corrieron por redes sociales. Uno de los primeros, quizás el primerísimo, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien – sin confirmar – insinuó que los tripulantes de la aeronave caída en Puebla eran nada menos que la pareja conformada por Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

PAN confirman la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika AlonsoSólo minutos después de anunciado el accidente, los medios comenzaron a confirmar la trágica noticia: la gobernadora y su esposo habían muerto junto con dos pasajeros. Y de ahí la ola de mensajes expresando condolencias y lamentando. Lo usual y más prudente, dadas las características y falta de información sobre el evento en el que Moreno Valle y Martha Érika perdieron la vida.

Ahhhhh… pero nunca faltan.

Ya ven cómo son los mexicanos… y sobre todo cierto tipo de. De inmediato comenzaron las irresponsables teorías conspirativas e mensajes chafas que no vienen al caso. Y quizás eso “esta bien” para gente que se esconde tras una cuenta con cero seguidores, pero cuando se supone que eres un político “respetado”, puesssss… Caso de Fernández Noroña y el expresidente Vicente Fox quienes encendieron las polémicas sobre el lamentable suceso con… pues con esa forma tan particular de tuitear.

Para los distraídos, el mensaje del expresidente iba con toda la mala leche que se lo permitió su prudencia. Sin nada de información y sólo basándose en la conocida raspada manera en la que Martha Érika Alonso llegó a la gubernatura de su entidad. “Es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla”, dijo así sin más, provocando críticas y aplausos por sus habilidades de súper inspector de escritorio.

Pero si de tuitear tarug… digo, mensajes innecesarios, Fernández Noroña se pinta solo. Sin dejar de lamentar la muerte del exgobernador y la actual mandataria, el aguerrido político no dejó de recordar lo gordo que le caían los fallecidos. Innecesario, pues… cada quien su opinión sobre los susodichos (y muy respetada), pero para qué bailarle en el preciso momento de su muerte.

A diferencia de Fox, Fernández Noroña se pasó buena parte de la víspera de navidad respondiendo a las mentadas recibidas. En general, calificando de hipócrita la acción de lamentar la muerte de Moreno Valle y su esposa, olvidando las críticas y cotorreo que se hizo en torno a su figura.

¿Tuits que no hacen daño a nadie? Bueno, hoy amanecimos con #AMLOAsesino como TT, ahí ustedes digan si no hay explosión cuando alguien avienta un cohete en la pólvora.

Comenta con tu cuenta de Facebook