Desde 1960, más de la mitad de la población de la pequeña ciudad de Gary, Indiana, ha desaparecido lo que ha dejado a su paso un tercio de casas que hoy están desocupadas o simplemente abandonadas. Al mismo tiempo, mientras los niveles de educación han descendido, los de delincuencia van en aumento. Por esta razón, el gobierno decidió hacer todo lo posible para restaurar la ciudad, vendiendo casas abandonadas en tan solo un dólar.

De acuerdo a Business Insider, desde 2013 las casas están vendiéndose por tan solo un dólar, sin embargo esto también tiene sus condiciones. Para que una persona pueda adquirir la propiedad por ese precio deberá comprobar que gana al menos 35 mil 250 dólares anuales, esto porque la idea es que tenga los fondos suficientes para restaurar la casa y se vuelva habitable al cabo de un año. Si después de cinco años la persona continuaba ahí, entonces se le cederían las escrituras de la propiedad.

¡Esta ciudad en Indiana (EUA) vende casas por tan solo 1 dólar!

Gary Indiana

Aunque esto suena tentador, la realidad es que las casas no solo necesitan una “manita de pintura” sino que las reparaciones son mayores y podrían llegar a costar entre 20 mil y 30 mil dólares. Algo mucho menor al precio de las casas en Gary, que oscila alrededor de los 46 mil dólares o más. 

Por el momento, el programa de casas a un dólar cuenta con 12 hogares diferentes en su plataforma, mismas que puedes checar en ESTE ENLACE. Aunque todas necesitan reparaciones importantes, el portal advierte que tienen un gran potencial… y a decir de las fotos es que la verdad lucen bastante lindas.

¡Esta ciudad en Indiana (EUA) vende casas por tan solo 1 dólar!

Gary Indiana

Como dato curioso para aquellos que se quieran animar a comprarse una casita en rebaja, deben saber que Gary fue la ciudad que vio crecer a la estrella mundial y rey del pop, Michael Jackson, por lo que cada año se rinde tributo al cantante. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se realiza un programa para vender casas por la módica cantidad de un dólar. De hecho, el programa de Gary estuvo inspirado en una iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.