A finales de noviembre se estrenó The Mandalorian en Disney+, la primera serie dentro de la saga de Star Wars. Esta producción, desde su primer episodio, recibió críticas positivas en cuanto a varias aspectos como el diseño de producción, efectos especiales, actuaciones y más; sin embargo, lo que más llamó la atención en el mundo del internet, fue la aparición de Baby Yoda, la tierna versión de 50 años de Yoda, el maestro Jedi que conocimos en la década de los 70 en los Episodios 4, 5 y 6.

Baby Yoda se convirtió en un fenómeno viral por su ternura, lo cual dio paso a cientos de productos en el mercado. Y ahora, ha surgido una cosa más en relación a este personaje, pero no se trata de ningún peluche, llavero, playera o taza, sino de una gatita de carne y hueso. Pues bien, resulta que en Carolina del Norte, Estados Unidos, una gatita abandonada se convirtió en la sensación de internet cuando Jana Aviles, veterinaria del estado, subió imágenes de la llegada de este nuevo miembro, el cual fue rescatado por una organización.

Foto Jana Aviles

De este modo, desde que se publicaron las fotos, cientos de usuarios reaccionaron por el fuerte parecido de la gatita con Baby Yoda y algunos otros personajes de películas como el elfo Dobby de Harry Potter y hasta Gizmo de los Gremlins. Las orejas caídas son quizá la característica que más da parecido con Baby Yoda. Sin embargo, es el mismo detalle que encontramos en Dobby y Gizmo. Las imágenes, de este modo, abrieron un fuerte debate de a quién se parece más.De forma inmediata, varias personas quisieron adoptar a la peludita, pero todavía no puede ser puesta en adopción. ¿La razón? Debe recibir tratamiento antes de ser enviada a un hogar donde le puedan dar mucho amor. Cabe decir que la gatita ya es adulta (pero con cara de bebé igual que Yoda) a pesar de tener un cuerpo bastante pequeño.

Ahora bien. Podríamos pensar que muchas de las personas que enviaron solicitud para adoptar a la famosa “Yoda Cat” sólo lo hacen por entrar en la conversación… y es cierto, muchos podrían sólo querer atención y luego descuidar a la gatita cuando la conversación ya pase de moda. Es por esto que la misma Jana Aviles decidió publicar un mensaje en relación a la adopción de esta gatita y cualquier otra:

Foto Jana Aviles

Sólo hay UNA Yoda Cat, así que sólo hay UNA casa para ella. Muchas personas se han ofrecido a cruzar el país para adoptarla e incluso personas de otros países me han contactado. Pero hay 70 millones de gatos callejeros sólo en Estados Unidos. Cuatro millones de gatos llegan a refugios de animales al año y 1.4 millones de esos gatos, son puestos a dormir por falta de recursos y hogares de adopción. Por favor, todos dense una vuelta en los refugios locales. Les aseguro que un nuevo mejor amigo los está esperando tanto como esta gatita. Yoda cat se ve cool, pero eso no lo es todo. Si adoptas una mascota gracias a este post, por favor comenta aquí con una imagen y ayuda a que otros hagan lo mismo“.

El mensaje es claro, y el hecho de que esta gatita se haya hecho viral sólo por su parecido, potencia lo que todos en algún momento de nuestra vida deberíamos hacer si queremos una mascota en casa que nos haga compañía y viceversa: adoptar en lugar de comprar. En México, desde 2010, se registran cifras alarmantes en cuanto al número de mascotas abandonadas al año. De acuerdo con algunos reportes, 500 mil perros y gatos son abandonados anualmente, dando como resultado millones de animalitos sin hogar.

Sí, Yoda Cat es hermosa como cualquier otro gatito, y quizá no se parezcan físicamente, pero en lo que sí son iguales es en la necesidad de amor, cariño y muchos estambres para jugar.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook