Dion Leonard viajó desde Escocia hasta China para participar en la carrera ‘4 Deserts Gobi March 2016

’, pero logró algo más que completar el maratón de 22 millas, el hombre consiguió a una amiga fiel e inseparable. En el segundo día del intenso maratón de seis días que atraviesa del desierto más largo de China, el corredor profesional Dion Leonard se dio cuenta de que una pequeña perrita iba corriendo al lado de él.

gobi-maraton-perrita-6

El corredor se dio cuenta de la presencia de la cachorra, después de que esta llamó su atención rascando sus polainas. Leonard dijo que reconoció a la perrita porque ya la había visto en el campamento la noche anterior.

gobi-maraton-perrita-2

“Una vez que había comenzado la carrera parecía que al perro le gustaba el color amarillo brillante de mis polainas y procedió a correr a mi lado”, dijo Leonard a 4 Deserts, la página oficial del maratón.

Al parecer su nueva amiga no tenía hogar ni dueños, pues corrió con Leonard todo el camino de vuelta a su tienda de campaña en el campamento base, y se acostó junto a él. El corredor dijo que a partir de ahí algo cambió, un lazo se había desarrollado y no pensaba dejarla.

gobi-maraton-perrita-7

Desde entonces decidió llamarla “Gobi” en honor de la carrera. Gobi pasó el resto del maratón en el campamento, entre todos lo corredores, quienes aceptaron racionar sus alimentos para alimentar a su nueva integrante.

gobi-maraton-perrita-4

Richard Henson, compañero que compartió tienda de campaña con Leonard, dijo que aceptar a Gobi no fue ningún trabajo, pues “es el mejor perro que hay”, “no ladra, no muerde, no destruye cosas y tampoco roba calcetines”.

gobi-maraton-perrita-5

Claro que Gobi no pasó desapercibida y pronto se convirtió en la protagonista del evento deportivo. Por otro lado, Leonard, corredor originario de Australia, pero con sede en Reino Unido está dispuesto a adoptar a Gobi, aunque sea un poco difícil conseguir la entrada al Reino Unido para su nueva compañera.

gobi-maraton-perrita-3

Leonard ya comenzó el proceso de adopción, y mientras tanto dejó a Gobi con un amigo en China.

Fotos: 4 Deserts