El cilantro puede parecer una simple planta para las personas de alguna parte del mundo, sin embargo, cuando se trata de México la cosa cambia considerablemente, ya que el cilantro es un ingrediente indispensable en la cocina mexicana, tanto que nuestra jefecitas lo ocupan en la mayoría de los platillos e incluso, muchas de ellas dominan el complicado arte de saber diferenciar entre perejil y cilantro, cosa que muchos de nosotros nomás’ no logramos (y hasta nos han regañado por llevar la planta equivocada).

 

El cilantro lo podemos encontrar en muchos platillos como un rico “Mole de olla” (que inexplicablemente las mamás siempre hacen cuando estamos a 40 grados); en diversos guisados, cuando comes lentejas y es más, hasta en bebidas y cócteles. Pero si por algo esta planta es famosa es gracias a los tacos, pues cuando se trata de ponerle “pasto” a esos poemas de tortilla de maíz, carne y cebollita, nosotros nos pintamos solos.

Pero por muy extraño que parezca no todas las personas comparten el mismo amor por el cilantro. Y es que nos topamos con la noticia de que en Facebook, varios se unieron para crear un grupo dirigido a todos aquellos que odian el cilantro, algo que nos ha dejado con un sentimiento de “chale”, sobre todo por el hecho de que son cerca de 200 mil personas las que pertenecen a este club, en donde comparten memes sobre el cilantro. ¡Qué falta de respeto!

Foto: Facebook/ihatecoriander

Este ingenioso grupo se llama I Hate Coriander” (Odio el cilantro) y en él las personas se dan vuelo y cuentan las razones por las que odian esta popular planta: ya sea por su olor, el sabor e incluso la apariencia que tiene. Otros, por su parte, se dedican a postear memes al respecto y los que de plano están en otro nivel son los que se han tatuado algo en el cuerpo para que las personas sepan su repulsión al cilantro. WTF?!

No podemos negar que a muchos nos disgustan algunas cosas pero de eso a hacer un grupo al respecto, hay un buen tramo. ¿Ustedes aman u odian el cilantro? Acá van unos memazos que nos encontramos en este club de odio al cilantro, digo, por si se identifican: