En unas horas podremos ser testigos de un gran espectáculo astral que no es muy común, un eclipse de superluna, es lo que tendremos la fortuna de apreciar. El término superluna se usa cuando la luna llena o nueva está en su punto más cercano a la tierra, por lo tanto se ve más grande y brillante de lo normal.

El eclipse ocurrirá cuando la Tierra quede entre el sol y la luna, que además se teñirá de un color rojizo, por lo que también se le conoce como “luna de sangre”. Esto no pasa constantemente, desde 1910 sólo han ocurrido cinco superlunas, la última fue en 1982 y la próxima se podrá ver hasta 2033, lo que hace aún más especial a este fenómeno.

Además se podrá ver en más de la mitad del planeta, aunque mucho depende de el lugar donde nos encontremos, definitivamente se verá mejor fuera de la ciudad, pero si no pueden salir, la NASA y el Observatorio SkyCenter de la Universidad de Arizona lo transmitirán en vivo.

lunasangre

El eclipse comenzará a partir de las 20:00 horas, pero la luna se verá totalmente eclipsada a las 21:30 horas, aproximadamente y terminará poco después de la media noche.

A diferencia de un eclipse solar, no hace falta proteger nuestra vista para admirar un eclipse lunar, ni contar con un equipo especial para verlo, pero es la oportunidad perfecta para desempolvar los binoculares que compraron en algún concierto o el telescopio Mi Alegría, y así disfrutarlo aún mejor.

No olviden mirar el cielo esta noche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook