Los dinomemes estaban mejor, se dice y no pasa nada… En las últimas semanas varias personas en redes sociales han popularizado memes de dinosaurios que representan diferentes profesiones como los de periodista, médico, escritor, bailarina, entre muchos otros más. Sí, hablamos de las ‘dinoprofesiones’.

Nomas para que se den una idea, los memes de las ‘dinoprofesiones’ se han hecho tan famosas al punto en el que personajes de la política como Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, ya tiene su ‘Sheinbaumsaurio’ con su chaleco de Morena y un casco de construcción. Pero, ¿de dónde provienen?

Foto: Especial

Las ‘dinoprofesiones’ llegaron a internet hace unas semanas

Seguro ustedes en más de una ocasión se toparon ya con estos memes y se preguntaron su origen. Si ese es su caso entonces les decimos que en realidad estos nuevos memes de dinosaurio (que no son iguales a los ya famosos dinomemes) son creación de la IA.

Sí, además de ayudarte a escribir poemas o imaginarte cosas que nunca nadie se ha preguntado, la Inteligencia Artificial es capaz de imaginar cómo se verían los dinosaurios si no se hubieran extinguido hace millones de años y tuvieran trabajos comunes.

Captura de pantalla: Midjourney

Y lo hicieron gracias a la sorprendente Inteligencia Artificial

La plataforma de donde salieron las ‘dinoprofesiones’ es Midjourney, el programa de inteligencia artificial que además de haber ganado un premio de arte el año pasado (acá les contamos qué pasó con eso), se ha destacado por su proceso de convertir texto en imágenes personalizadas.

En el caso de las ‘dinoprofesiones’, la gente simplemente accede a la plataforma a través de un bot de Discord (sí, esa página que usas para jugar en línea) y ahí en la sección de ‘newbies’ tecleas el comando “/imagine” en donde posteriormente pones las palabras de lo que quieres ver.

Foto: Especial

Acá algunas ‘dinoprofesiones’ que la gente ha sacado de Midjourney

La verdad es que sí muy tecnológicos y lo que quieran, pero en redes sociales muchos ya expresaron el ‘cringe’ que les generan los memes de dinosaurios chambeadores. Sobre todo porque no tienen algún tipo de ironía o humor como en los dinomemes.

Pero bueno, acá les dejamos algunos ejemplos de ‘dinoprofesiones’ que nos hemos topado por el internet de las cosas y a las cuales ya hasta varias marcas e instituciones se han montado:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios