Este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la capital del país ya sobrepasó el 50% de su capacidad total. Una clara señal de que tanto la CDMX como otras partes del país están viviendo el segundo pico de contagios por COVID-19, enfermedad que cuenta con más de 1 millón 144 mil de casos acumulados y poco más de 108 mil muertes.

Durante los últimos meses las personas han tratado de concientizar sobre la peligrosidad de la pandemia, pues más allá de incrementar sus cifras con el paso de los días, a muchos a veces se nos ha olvida que quienes no logran sobrevivir al virus son padres, madres, hermanos, hermanas, tíos, tías y familiares queridos por otras personas allá afuera.

Foto: Cuartoscuro

Un perrito bailarín de TikTok perdió a sus dueños por culpa del coronavirus

Si eso de plano eso no les ablanda el corazón, probablemente el video que les mostraremos a continuación lo haga. Se trata de un clip publicado en TikTok y el cual se ha viralizado por mostrar a un perrito que baila. Pero si historia es más triste de lo que podríamos imaginar. 

El video en cuestión, publicado por la usuaria @momisdelgadillo, muestra a un perrito con suéter que se emociona al escuchar la canción ‘El Ratón Vaquero’ (sí, esa que TODOS Y TODAS bailamos en la primaria). “Este perrito pertenecía a mis tíos, fallecieron de COVID-19 hace una semana y decidimos adoptarlo”, menciona al principio del clip.

Foto: TikTok @momisdelgadillo

Posteriormente, aparece a cuadro el perrito que comienza a dar vueltas y a pararse en dos patas mientras su nueva dueña le aplaude. “Nos dimos cuenta que le gusta bailar”, afirma la chica de la publicación en TikTok que nos hizo derramar la lagrimita. Se los dejamos acá abajito para que lo chequen:

https://www.tiktok.com/@momisdelgadillo/video/6902198181497556226

En México ya hay más de 100 mil muertes por COVID-19

A través de los comentarios de la publicación, la joven ha recibido muchos aplausos por el noble gesto que tuvo al adoptar al perrito, pues muchos creen que de esta manera el suave amigo no estará tan triste por la pérdida.

Y nada, acá ya estamos en la hora sad por historias como la de este suave amigo. Una que nos hace dimensionar lo trágico que puede ser la pérdida para alguien (sea mascota o familiar) por culpa del COVID-19. Una situación que al menos 108 mil 173 familias han enfrentado en los últimos 8 meses.

En los últimos 7 días se confirmaron más de 66 mil casos de COVID-19 en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios