Somos hologramas? Mientras Tanto
Foto: Especial

WTF?! La extraña teoría que afirma que solo somos hologramas

El renombrado físico británico, Brian Cox, hizo saber, en un noticiario matutino, que entre más conoce el universo más seguro está de que los seres humanos podríamos ser hologramas. 

Por: Alberto Milo

Para las grandes preguntas buscamos grandes respuestas, y eso, al parecer, lleva consigo lo extraordinario. Tal vez por eso somos tan dados a llenar esos vacíos existenciales con todo tipo de suposiciones, muchas de ellas algo descabelladas. Pero, ¿qué pasa cuando la ciencia nos dice que, algunas veces, a lo mejor no estamos tan alejados de la verdad?  

En una de las últimas emisiones del noticiario británico This Morning, los presentadores, Eamonn  Holmes y Ruth Langsford, tuvieron una entrevista con Brian Cox. El principal motivo de ésta era informar sobre la próxima gira que el científico estará haciendo, la cual se titula “Horizons: A 2021 Space Odyssey” y cuyo principal fin es tratar varias de las interrogantes sobre el universo.  


Una vez que la entrevista fue llegando puntualmente a los temas favoritos de Brian, la cosa se puso extraña. Y es que comentó que su mayor aproximación hacia todo el misterio implicado en los agujeros negros lo ha llevado a tener algunas nuevas hipótesis. 

En primer lugar, Brian reconoció que cada vez se tienen más respuestas y que muchas de ellas vienen de preguntas planteadas por Stephen Hawking hace más de 50 años, siendo gracias a todo esto que hoy puede aventurarse a decir cosas como las siguientes. 

Sin entrar en detalles, el científico de Manchester mencionó que podríamos ser hologramas y por ello el universo sería también algo completamente distinto a lo que hemos percibido de él hasta ahora. Pónganle en el 3:15, justo ahí es donde presenta su afirmación y comienza a explicarlo y ejemplificarlo.

Ooobviamente las buenas reacciones no faltaron. La primera que tuvo la oportunidad de demostrar su desconcierto fue la conductora, Ruth Langsford. Más tarde el eco de esta primera impresión llegó a redes sociales.  

Somos hologramas? Brian Cox dice que sí

Foto: Twitter

Somos hologramas? Brian Cox dice que sí

Foto: Twitter

Somos hologramas? Brian Cox dice que sí

Foto: Twitter

¿Y esta hipótesis de dónde salió o qué?

Aunque en esta ocasión no se dieron mayores explicaciones sobre cómo es que se llega a esta hipótesis, y qué implicaría exactamente el que pudiera ser verdad, mucho es lo que está ya en el aire para próximas especulaciones.

Será cosa de seguirle la pista a este caso y ver hasta dónde nos puede llevar. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)