Lo que necesitas saber:
El hombre deberá pagar por un máximo de 10 años, 4 mil pesos mexicanos de manutención económica para los dos gatos que cuidaba junto con su ahora exesposa.
Con esto, no cabe duda que Turquía está a otro nivel en los divorcios. Un juzgado de Estambul determinó que un hombre deberá pagar “pensión alimenticia” para los dos gatos que cuidaba junto a su ahora exesposa.

Tras divorcio, un hombre deberá pagar “pensión alimenticia” de sus gatos
Actualmente, compartir la custodia o hacerte cargo de la manutención económica de las mascotas que cuidaste con tu pareja es cada vez es más frecuente… y tenemos como ejemplo a Turquía.
Resulta que durante un divorcio en Estambul, un juez determinó que un hombre deberá pagar, por un máximo de 10 años, 4 mil pesos mexicanos de manutención para los dos gatos que cuidaba junto con su ahora exesposa.
La información compartida por el periódico turco Hürriyet, detalla como todos los acuerdos de separación. Desde la compensación económica por el divorcio hasta el acuerdo de que las mascotas permanecerán al cuidado de la mujer.

Congreso CDMX aprueba custodia de mascotas en divorcios
No tenemos que irnos tan lejos para que esto sea una realidad, pues recordemos que hace unos meses, en la CDMX se aprobó la custodia compartida de mascotas.
Durante el proceso de divorcio, el juez podrá asignar al cuidador de la mascota de manera separada o compartida si considera que es lo mejor para su bienestar. Además de que se deberán establecer como se repartirán los gastos de manutención.
Esperemos que con los ejemplos de México y Turquía, se replique esta práctica en todo el mundo a favor del cuidado de las mascotas.

