Mientras Tanto
Foto: ABC

Michis afortunados: Hombre deja herencia a los gatos de un museo en Rusia

Antes de morir, un hombre le dejó una herencia a los gatos que habitan el Museo de Hermitage en Rusia. La noble acción se ha viralizado.

La bondad hacia los animales no conoce límites. De vez en cuando, por ahí nos encontramos con la historia del algún tremendo ser humano que pone sus recursos al servicio de los animalitos, sean cuáles sean. En esta ocasión, desde Rusia, los beneficiados son los gatos que residen en el Museo de Hermitage.

Estos hermosos felinos, quienes habitan en el enorme sótano del recinto, recibieron en los recientes días una herencia por parte de hombre no identificado que quedó cautivado con ellos cuando visito el lugar. Esta persona desafortunadamente perdió la vida, pero se fue dejando una buena acción para con los michis de museo. 

Foto: CNN

Una herencia para los mininos rusos

Uno de los atractivos especiales con los que cuenta el Museo de Hermitage en Rusia son los gatos que recorren los pasillos de sus sótanos y sus alrededores. La presencia de felinos en este lugar data de cientos de años y los visitantes, cada que van, pueden convivir con ellos y cautivarse con su encanto.

Así le sucedió a un ciudadano de nacionalidad francesa quien se enamoró tanto de los mininos al grado de que les dejó una herencia. De acuerdo con CNN, el generoso filántropo dejó una cuantitativa suma de dinero destinada estos gatos en su testamento.

Foto: CNN

Algunos medios como The Moscow Times señalan que el benefactor fue el ciudadano francés Christophe Batard, quien antes de morir dejó dividido su patrimonio en tres partes. “Dividió su herencia entre sus parientes cercanos, una organización ambiental francesa y los gatos del Hermitage, aunque la parte de los gatos es pequeña en comparación con los dos primeros”, dijo Maria Haltunen, secretaria de prensa del museo, en un comunicado.

Tanto Haltunen como Mikhail Piotrovsky, director general del recinto, indican que la noticia de la herencia para los mininos les tomó por sorpresa, aunque lo agradecen. “Nuestro amigo francés hizo algo muy bueno. Son buenas relaciones públicas para los gatos y para la caridad“, dijo Piotrovsky en el comunicado.

Foto: Twitter

También puedes leer: MAULLIDO DE AUXILIO: ASÍ RESCATÓ UN POLICÍA A UN GATITO EN EL PERIFÉRICO DE LA CDMX

Los gatos del Museo de Hermitage

Los gatos del Museo de Hermitage en San Petesburgo son toda una tradición del recinto. Estos mininos, según relata la CNN, viven en las inmediaciones del lugar desde la época de la emperatriz Isabel quien reinó el país entre los años 1741 y 1761. En aquel momento, era un palacio.

Catalina La Grande, la siguiente gobernadora de la nación soviética y fundadora del Hermitage, le dio a los mininos el estatus de guardianes de las galerías de arte pues eran los encargados de ahuyentar a los roedores de las obras y otras piezas artísticas.

En la actualidad, hay cerca de 50 gatos habitando el sótano y las inmediaciones del recinto. Los michitos sobreviven de las donaciones voluntarias y son cuidados por el personal del museo, además de un veterinario especialista que los checa constantemente, según informan las autoridades del lugar. Checa a continuación un video de los pequeños gatitos caminando por el museo.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)