Las redes sociales han viralizado a un nuevo héroe mexicano llamado Armando Sosa, mejor conocido en el mundo de internet como “El Huarache Oaxaqueño”, un sujeto que nos ha dejado en claro que posee un enorme y buen corazón, pues se dedica a regalar dinero a las personas trabajadoras y de escasos recursos que viven en Oaxaca. 

A través de su página de Facebook llamada “El Huarache Oaxaqueño”, Armando se dedica a grabar y difundir videos de los vendedores ambulantes que se encuentra en las calles de dicho estado. Luego de hacerles la plática y conocer un poco más sobre su jornada laboral y los productos que venden, Sosa regala algo de dinero a las personas con las que habla, con cantidades que van desde los 50 hasta los 200 pesos. 

Si eso no fuera suficiente, a través de su perfil Armando Sosa también difunde el trabajo que realizan los comerciantes de Oaxaca, poniendo la dirección en donde se encuentran vendiendo sus productos y animando a la gente a que les compren algo para ayudarlos con los gastos del día a día.

En entrevista con el portal Unotv.com, “El Huarache Oaxaqueño” mencionó que no es millonario ni nada por el estilo y en realidad se dedica a vender pan y trabajar en el campo, sin embargo, siempre hace un espacio en su agenda para salir a las calles de Oaxaca y ayudar a quienes los necesitan con algo de su dinero:

Me gusta apoyar a la gente; más a aquellas personas que andan bajo el sol vendiendo. En muchas ocasiones (…), aquí en Oaxaca son abuelitos, señores, jóvenes y niños, y a mí me conmueve mucho eso porque también lo pasé vendiendo bolis (congeladas) y sé lo que se siente estar de un lado y otro.  Ellos  siempre van ofreciendo algo para llevarle de comer a casa a su familia y en muchas ocasiones son ignorados. 

Sosa también comentó al portal que siempre tiene muy presentes a las personas a las que les echa la mano, y pide por que les vaya bien: “Cada vez que yo ayudo a alguien, me quedo pensando mucho en ellos y me entra una nostalgia muy fuerte; le pido a Dios que siempre los cuide e ilumine en su camino”

No cabe duda que además de demostrarnos que aún hay gente buena en el mundo, “El Huarache Oaxaqueño” también nos da un ejemplo de que siempre se puede ayudar a alguien, y por muy poco o mucho que parezca lo que uno hace por otra persona, sin duda la acción deja una gran y bonita huella. 😭