Estamos todos muy emocionados con la llegada de IKEA a México, a pesar de que había tiendas que ya tenían un concepto similar, dejaban mucho que desear; sin duda no hay como tener a la marca sueca de muebles por fin en nuestro país. Y obviamente no podrían abrir ellos solos, ya que están buscando talento mexicano para que trabaje en su tienda. ¡Van!

Si te interesa cambiar de chamba o tienes ganas de trabajar con la empresa, aquí te contamos de qué va todo. Hay cinco ofertas publicadas en el perfil de LinkedIn de la compañía, con algunos requisitos que hay que cumplir, claro, pero nada del otro mundo.

Obviamente todas las vacantes son para las personas que vivan en la Ciudad de México o en el área metropolitana; además no han mostrado los detalles en cuanto a salarios y ubicación porque no pueden ser revelados aún, pero que “en cuanto podamos contarte más, te buscaremos para darte todos los detalles”. Así que sin más explicaciones, te dejamos los puestos que están vacantes en IKEA para que te apuntes. 

 

Gerente de nómina

Si quieres ser el flamante gerente de nómina tienes que tener al menos entre 2 y 5 años de experiencia en el puesto o similar, si no sabes ni qué es eso, pues mejor no apliques porque te van a batear. Tendrás la responsabilidad de manejar la nómina, claro, la liquidación de impuestos, así como conocer las legislaciones y regulaciones mexicanas, y checar que se cumplan tal cual. El gerente de nómina tendrá que estar todos los días en la oficina, si, será de tiempo completo, pero podrás presumir que trabajas en IKEA. 

Ingeniero en Sistemas

Para este puesto hay dos vacantes pero necesitarás tener título universitario para poder quedarte con alguno. El primero está más enfocado para un ingeniero o programador, que les ayude a los chicos de IKEA a crear una infraestructura de tecnología e información para la empresa. Básicamente para hacer la base de datos.

El segundo puesto se encargará de utilizar esta tecnología y de esa tecnología, así como de otro software desarrollado por terceros para las operaciones de la empresa en diversas áreas, desde lo administrativo hasta el comercio electrónico. Para entrar se requieren al menos 3 o 4 años de experiencia en esa área, con conocimientos en programas como Navision Administration, LS Retail & POS System, CRM Administration; la verdad no sabemos de qué van estos programas pero ustedes son los científicos; así como habilidades en el área de análisis de datos.

También piden preferentemente que el aspirante tenga experiencia previa en el área de retail, o venta de detalle. Entre las aptitudes señalan que debes ser eficaz para resolver problemas, tener excelente capacidad de trabajo en equipo así como de generar comunicación y transmitir su conocimiento.

Gerente de aprendizaje y desarrollo

Si quieres presumir que trabajas en IKEA como gerente de aprendizaje y desarrollo, tiene que cumplir con los siguientes requisitos; nivel avanzado de inglés escrito y hablado, deberá ser confiable, honesto, justo y buen juez; además de ser una persona interesada en los artículos del hogar y con experiencia en el área de retail de al menos ocho años. Además de tener tu título profesional, no lo olvides. 

La función de la persona elegida será guiar los procesos de reclutamiento e introducción de los nuevos empleados de la empresa. También deberá implementar una estructura de liderazgo para que los encargados de diversas áreas sean capaces de implementar sus conocimientos como líderes en su sector y afrontar las necesidades y problemas futuros. Serán algo así como recursos humanos pero con más caché. 

General 

En esta parte, la empresa busca personas que colaboren en la logística y cadena de suministro de la tienda, así como vendedores al por menor. Ya más clavado, IKEA dice que busca a aquellos que entienden las expectativas de nuestros clientes, que comparten nuestros valores, no solo en teoría sino que realmente quieren hacerlos realidadNo se especifica cuántos lugares disponibles hay para esta vacante ni las labores específicas a cumplir, pero no te confíes eh, quedan avisados. 

Si cuentas con todos los requisitos y tienes ganas de trabajar en IKEA, envía lo antes posible tu curriculum vitae a la página de LinkedIn de la tienda. Seguramente se estarán comunicando contigo lo antes posible.