Los ninjas siempre han sido un elemento importante en Japón, ya que su estirpe no sólo forma parte de la historia de su cultura, también se ha convertido en un icono de aquel país a nivel internacional.

Hoy en día, estos misteriosos guerreros sólo son vistos como personajes de anime o películas de acción; eso sin mencionar que su filosofía de guerra ha quedado en el pasado. Por eso es que cada vez se les ve menos, por no decir que ya no existen los shinobi genuinos.

Japón está buscando ninjas para el sano entretenimiento de la gente

El país del sol naciente está muy consciente de la situación y ha decidido poner en marcha una iniciativa especial, que consiste en reclutar a todos los hombres y mujeres que aún siguen esa disciplina y reunirlos en la ciudad de Nagoya. ¿Con qué propósito? Al parecer, ellos han sido requeridos para servir a su nación como… atracción turística.

De acuerdo con lo que publicó el diario Asahi Newspaper, a las personas de otros lugares del mundo les fascina ver a hombres enmascarados simulando escenas de combate mientras realizan todo tipo de acrobacias. Por eso es que se abrieron vacantes para entrar a los escuadrones ninja Tokugawa Leyasu y Hattori Hanzo.

El dueño de uno de estos escuadrones de artes marciales en Japón, conocido como Takatsugu Aoki, dijo que “con el aumento en el número de turistas extranjeros visitando el país, el valor de los ninjas como contenido turístico también ha crecido”.

¿Puedo abandonarlo todo y ser un ninja?

Por muy extraño que pueda sonar, la respuesta es sí. Aún existen muchas escuelas que imparten la doctrina del Ninjutsu, así que sólo deben invertir esfuerzo, sudor, sangre y mucho dinero para entrenarse. Estamos seguros de que, si buscan un buen lugar, en poco tiempo podrían estar tirando shurikens, blandiendo espadas o hasta sorprendiendo a sus enemigos desde las sombras.

Cada vez hay más opciones de empleo, debido a que los shows de ninjas en el país se han vuelto muy populares. El problema es que hay una escasez de ninjas, añadió Tatsugu.

¿Qué dicen? ¿Están dispuestos a dejar su vida atrás y cumplir sus ambiciones? No lo piensen mucho, porque podrían perderse de una oportunidad única. Ahora que, si ya están por cumplir con su destino, ¡les deseamos la mejor de las suertes!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook