Sabemos que conforme van pasando los años, la tecnología avanza a pasos agigantados. No se hagan, a todos nos ha llegado ese momento en el que de plano no entendemos como funcionan las nuevas tendencias y ondas de los chavos tú sabes de quién TikTok hablamos y por supuesto que las generaciones anteriores a la nuestra tampoco. Es normal ver que nuestros abuelos nos pidan ayudar para todo tipo de cosas que tienen que ver con algo cosas tecnológicas, desde mandar un mensaje en el Whats (como dicen las tías) hasta prender una computadora, es por eso que este joven le dibujo un efectivo manual a su abuelito para que pudiera ver a su equipo de futbol. 

Todo esto sucedió en España y tiene como protagonistas a Juanjo y su abuelo. Resulta que el señor es un gran apasionado del balompié y desde hace un buen rato se compró una tele (de esas modernas que muchos compran en El Buen Fin) para poder disfrutar de los canales dedicados completamente a este deporte y así no perderse ni un solo partido, aunque no todo sería tan sencillo pues el abuelito no sabía bien como cambiarle a la enorme pantalla gracias a todos los miles de botones que tiene el bendito control.

Afortunadamente para él, su nieto salió al quite y le armó todo un manual, con pasos detallados e indicaciones sencillas. Para no hacer todo más complicado, Juanjo decidió dibujarle en una hoja un control igualito al que tiene su abuelito y paso por paso le fue indicando los botones que debía apachurrar. Las instrucciones son muy sencillas: apretar el botón de source, después apretar la flecha de abajo para ir directo a la señal de HDMI y al final tocar el botón gordo del centro. A continuación les dejamos las imágenes del gran manual que Juano le hizo a su abuelo:

joven-hace-manual-a-abuelito-1

Foto: @juanjopm_

Esta historia la contó el propio Juanjo en su cuenta de Twitter, donde además de sacarnos una lagrimita por el bello gesto que tuvo con su abuelo, también dijo que había servido sus instrucciones pues desde que le dejó la hoja, su abuelito no se pierde ni un solo partido de su equipo favorito y al terminar se avienta cada uno de los programas de análisis donde debaten el desempeño de cada jugador. No cabe duda de que el amor de un abuelito y su nieto puede ser enorme, y con este tipo de acciones nos demuestran eso.

joven-hace-manual-a-abuelito-2

Foto: @juanjopm_