El acoso escolar aún sigue muy presente en la vida de varios niños y adolescentes, esto a pesar de los grandes esfuerzos de miles de campañas que buscan erradicar este mal. Y es que al final somos conscientes de que estas enseñanzas no son entendidas por muchas personas, quienes van por la vida creyendo que pueden molestar y agredir a los demás sin recibir su merecido.

Una vez más, eso nos lo deja en claro un video viral que nos muestra a un estudiante molestando a uno de sus compañeros –quien al parecer padece autismo–, al que le da un puñetazo enfrente de sus compañeros después de burlarse de él. La situación pudo quedar ahí, sin embargo, otro alumno se levanta y le da su merecido al agresor, quien se salva gracias a la intervención de sus compañeros de clase.

El videoclip, que de acuerdo a medios locales fue grabado en una escuela del Distrito Escolar Independiente de Hidalgo, Texas, Estados Unidos, muestra al agresor intimidando y haciendo mofa de uno de sus compañeros. De pronto y sin más, le lanza un puñetazo en la cara a la víctima, quien quiere defenderse del ataque pero no puede, ya que el pequeño gandalla no lo deja.

¡Por gandalla! Estudiante golpea a compañero con autismo; otro alumno le da su merecido al agresor

Captura de pantalla

Es entonces que aparece a cuadro otro alumno, vestido de color rojo, quien se levanta de su lugar y empuja al estudiante que golpeó al joven con autismo. Al final, no ocurre nada más gracias a la intervención –algo tardía– de los demás alumnos y el profesor que se encontraban en el salón de clases. Acá les dejamos el video para que lo chequen:

El videoclip en cuestión fue publicado por Oscar Ayala, quien al parecer es primo del joven de rojo que defendió a su compañero de clase. “Estoy bien orgulloso de ti primo. Qué bueno que defendiste al niño especial de vatos pendejos sin vida como ese”, escribió Ayala en su perfil, aclarando que él no había grabado la agresión.

A pesar de que no se conoce si el agresor recibió algún otro castigo, queremos pensar que después de haber sido exhibido no va a volver a molestar a nadie (además de que ya vio que no todos se quedan callados). Eso y que el mundo necesita más personas como el joven vestido de rojo, quien no se quedó con los brazos cruzados al ver el abuso que estaba recibiendo su compañero.

¡Por gandalla! Estudiante golpea a compañero con autismo; otro alumno le da su merecido al agresor

Captura de pantalla