Lo que necesitas saber:

Al buscar chamba le dicen que es "inempleable" y tanto ella como sus hijos recibieron amenazas de muerte

Kristin Cabot se volvió famosa por protagonizar la Kiss Cam más recordada de la historia en un concierto de Coldplay. Bueno, el asunto no quedó sólo en memes y risas, de hecho su vida ha cambiado de una forma bastante fea porque es la fecha en que no puede encontrar trabajo y el acoso que sufre nomás no para.

Kristin Cabot habla por primera vez tras aparecer en Kiss Cam de Coldplay con Andy Byron

Sucede que Kristin Cabot habló públicamente por primera vez de lo ocurrido en julio pasado. En entrevista con The New York Times, contó cómo ha cambiado su vida, pues no sólo fue dejar su chamba, también habló de cómo ha cambiado la relación con sus hijos y el acoso que sigue sufriendo hasta la fecha.

“Me convertí en meme. Fui la gerente de recursos humanos más difamada en la historia de los recursos humanos”, relató, aclarando que no tenía una relación de infidelidad con Andy Byron. Sí quería con él, pero no había nada hasta esa noche, cuando unos tragos provocaron que tomaran una actitud de pareja.

“Tomé una mala decisión y tomé un par de High Noons (una bebida alcohólica); bailé y actué de manera inapropiada con mi jefe. Asumo la responsabilidad y renuncié a mi carrera por eso”.

Pareja de infieles en concierto de Coldplay / Captura de pantalla

Kristin Cabot sigue sin encontrar trabajo

Vamos ahora sí con la parte grave. De acuerdo, hizo mal, ¿pero eso es suficiente como para que nadie quiera contratarla? Después de renunciar en julio a su puesto en Recursos Humanos de Astronomer, es la fecha en que no logra encontrar trabajo porque le dicen que es “inempleable”.

Cuenta que como mujer se ha visto mucho más juzgada que Andy Byron, pues la consideran una “cazafortunas” que llegó a tener un puesto alto en la empresa solo por “acostarse con su jefe”, lo cual no sucedió así.

“Creo que, como mujer, como siempre sucede con nosotras, fui quien recibió la mayor parte del abuso. La gente decía cosas como que era una ‘cazafortunas’ o que ‘llegué a la cima durmiendo con alguien’, lo cual no podría estar más lejos de la realidad. Trabajé tan duro para disipar eso toda mi vida y me acusan de ello”.

Acoso, amenazas y distanciamiento con sus hijos

Cuando le preguntaron por qué decidió hablar ahora, dijo con firmeza que lo hace principalmente por sus hijos, porque espera encontrar un trabajo pronto y que cese el acoso que han sufrido.

“El acoso no se acabó para mí, ni se acabó para mis hijos. No ha terminado”.

Y es que sus hijos han tomado cierta distancia con ella, incluso se avergüenzan de que los lleve a la escuela por la fama que le dio aquella Kiss Cam de Coldplay. “Están enfadados conmigo. Y pueden estar enojados conmigo por el resto de sus vidas, tengo que aceptar eso”.

Pero lo dicho, la familia también se ha visto afectada por distintas amenazas. Kristin Cabot fue víctima de doxing, lo que provocó que recibiera cientos de llamadas para insultarla y amenazarla. Una mujer le dijo que sabía dónde hacía sus compras y que iría por ella.

“Mis hijos tenían miedo de que yo fuera a morir, de que ellos fueran a morir”.

Comunicado de Astronomer sobre Andy Byron

Finalmente contó que sí habló con Andy Byron después de lo ocurrido para apoyarse mutuamente a superarlo, pero decidieron dejar de hacerlo para no complicar más las cosas.

Kristin Cabot y sus hijos han necesitado ir a terapia para superar lo que pasó, porque como decíamos antes, hay una vida más allá de las risas y memes.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios