En definitiva la exploración espacial ha evolucionado ha pasado agigantados en los últimos años, se pudo aterrizar en un asteroide, la Estación Espacial Internacional lleva 15 años habitada, se ha descubierto agua en Marte. Todos los días algo sobre el espacio nos sorprende.

Aunque esto no fue siempre así, pues en un principio se conocía muy poco y la tecnología no permitía tanto. Sin embargo, en 1977 se lanzó una sonda llamada Voyager 1 y 2, con la intención de explora diferentes planetas, quienes contaban con el “Golden Record”, una señal amistosa de comunicación para lo que fuera que encontrarán por ahí afuera.

En 1980 Voyager 1 alcanzó Saturno, y la otra sonda llegó 9 meses después. Se dieron a la tarea de recopilar información sobre el planeta, sus vientos, el ecuador, la duración de un día (10 horas, 29 minutos y 24 segundos). Sin embargo, esto no fue lo más impresionante, sino las espectaculares fotografías que envío a la Tierra sobre uno de los planetas más bellos de nuestro sistema solar.

body_4bg_0
Nubes de Saturno
body_5bg
Nubes
body_7bg
Anillos

 

body_18bg
Hemisferio Norte, visto desde arriba

primary_6bg

Voyager 1 sigue en el espacio y en el 2013 dejó nuestro Sistema Solar, esperemos que pronto mande nueva información.

***Vía: Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook