Mientras Tanto
FOTO: Especial

Las nuevas compañías de telefonía móvil que están conquistando México

En México, desde el 2014 existen los “Operadores Móviles Virtuales” mejor conocidos como los OMV. Acá te contamos todo sobre ellos.

¿A los cuántos años te enteraste que en México hay más de 27 opciones para contratar tu plan de telefonía celular? 

Si algo nos ha enseñado la pandemia, es la necesidad de estar muy bien comunicados, pero también, nos ha enseñado a optimizar recursos, buscando las mejores opciones, para hacer rendir nuestro dinero.

En México, desde el 2014 existen los “Operadores Móviles Virtuales” mejor conocidos como los OMV los cuales se han ido incorporado al mercado con diferentes ofertas y grandes promociones, como planes flexibles, y precios super competitivos, lo cual, los ha convertido ya en una verdadera opción para todos los consumidores.

¿Qué son los OMV?

Aunque tal vez nunca hayas escuchado sobre su existencia, el concepto de los OMV es bastante sencillo, pues se trata de compañías de telefonía móvil que no tienen ninguna concesión de espectro de frecuencia, por lo tanto aprovechan la infraestructura de un operador grande, como Telcel, AT&T o Telefónica, o de un operador mayorista, como Altán Redes, para acercar servicios móviles a un segmento específico del mercado que suele ser considerado poco atractivo o rentable para los grandes operadores. 

En México existen 27 operadores móviles virtuales que ofrecen diversos planes a los consumidores, el primero en llegar fue Virgin Mobile de la mano de Richard Branson quién sufrió y mucho para consolidar su proyecto en nuestro país. 

FOTO: Especial

En junio del 2020, izzi anunció su entrada al segmento de los OMV con izzi móvil, que renta  la Red Compartida de Altán Redes y para finales de año había superado ya a los 75 mil suscriptores. 

Algo similar ha ocurrido con otros operadores como OXXO CEL, MegaMóvil, Soriana Móvil o PilloFon del youtuber Luisito Comunica, entre otros, que han descubierto maneras de diferenciarse de los operadores tradicionales, aunque izzi móvil ha sido el operador con el plan más atractivo en el mercado, al ofrecer, por $250 pesos al mes todos los servicios ilimitados (por ello entendido datos, llamadas y mensajes).  

FOTO: Especial

Los OMV a la conquista de México

De acuerdo al estudio de “Telecomunicaciones Móviles al 4T-2020” de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), se estima que en 2020 los Operadores Móviles Virtuales  sumaron más de 1.3 millones de nuevos usuarios, incrementando en más del 50% los ingresos alcanzados en 2019.

El análisis también señala que los OMV cerraron el 2020 con 3.4 millones del total de líneas del servicio móvil en el país (que se calcula es de 126 millones), esto quiere decir que su participación de mercado pasó de 1.6% a 2.7%, contrario a los grandes operadores, como Telcel, AT&T y Telefónica, que registraron pérdidas de suscriptores.  

Así es como las OMV como izzi móvil, OXXO CEL y PilloFon se convirtieron en una gran alternativa de consumo, toda vez que, contrario a los operadores tradicionales, no obligan a plazos forzosos y  tienen planes y ofertas más competitivas  para beneficio de todos.

Top Relacionadas
:)