No cabe duda que Moby es uno de los artistas más talentosos en la industria del pop. Aparte de ser un pionero de la música electrónica y autor de libros, Moby es un dibujante y diseñador que ahora ha sido reclutado por la empresa de relojes, Swatch, para colaborar en el diseño de un reloj de pulsera.
El concepto detrás del diseño es el de “Little Idiot”, una caricatura que seguro recordarás del disco Wait for Me. En este álbum que salió a la venta en 2009, una figura con antenas adornaba la portada del álbum mientras miraba hacia el espacio. Sobre su talento como caricaturista, Moby menciona lo siguiente:
-Comencé a dibujar personajes de dibujos animados a mediados de los ochenta, cuando trabajaba en una tienda de discos underground. Todas las bolsas que se llevaban los clientes tenían un dibujo y una de mis tareas era hacer las ilustraciones de las bolsas. Desde entonces, esos pequeños personajes de dibujos han cobrado vida propia.
¿Y cómo surgió su relación con la empresa suiza de relojes? Moby explica:
-Hace muchos años que conozco los relojes Swatch y siempre he admirado el sentido de la creatividad que transmiten y promueven. Trabajar con Swatch en este proyecto me ha brindado una oportunidad muy interesante para dar un nuevo contexto a los dibujos de “Little Idiot” y me ha encantado el resultado final.
El reloj de pulsera “Little Idiot” es una edición limitada y numerada de 7777 unidades con estuche especial. Así que si quieres uno, te recomendamos que actúes rápido.
Little Idiot: el reloj de pulsera de Swatch diseñado por Moby
Comenta con tu cuenta de Facebook