¡Llamen a Spiderman! Zoológico australiano adquiere una araña de embudo gigante Mientras Tanto
Facebook: Somosarte

¡Llamen a Spiderman! Zoológico australiano adquiere una araña de embudo gigante

Una araña de embudo, la más mortífera del mundo, fue donada a un zoológico para fabricar su antídoto. Ella tampoco volverá a casa

Si quieres vivir la aventura de tu vida, definitivamente tienes que viajar a Australia, donde habitan los animales más peligrosos del mundo. Hace tan solo unos días, un zoológico australiano adquirió una araña de embudo muy especial. Además de ser considerada la araña más mortífera del planeta, el tamaño del espécimen es totalmente fuera de lo normal; ocho centímetros de pelos, patas y un par de colmillos tan fuertes como para perforar una uña.

La súper araña, que para nuestra suerte es endémica del otro lado del mundo, para ser exactos en Oceanía, aunque muchos disfrutan tenerla como mascota,  fue entregada de forma anónima al Parque de Reptiles de Australia, donde después de darle la bienvenida de lejitos, la inscribieron como parte del programa de antídotos del zoológico.

¡Llamen a Spiderman! Zoológico australiano adquiere una araña de embudo gigante

Twitter: @Josemaxp

“Tener a  esta mega-araña en el programa de veneno es tan increíble, en mis más de 30 años en el parque, ¡nunca había visto una araña de embudo tan grande!”, dijo Michael Tate, oficial de educación del ‘Australian Reptile Park’, en un comunicado. Generalmente, a las arañas que son encontradas o donadas al parque, se les extrae el veneno para después enviarlo a un laboratorio en Melbourne, donde se fabrica el antídoto.


Antídoto salva a 300 personas al año

Si a estas alturas del texto no te has empezado a rascar el cuerpo o sentir piquetes por todos lados, espera tan solo un segundo, porque de acuerdo con estimaciones del parque, el antídoto salva hasta 300 personas al año. Es decir, es muy probable que encuentres un ejemplar de esta especie en cualquier caminata. ¡Ahhhh, corran por sus vidas!

¡Llamen a Spiderman! Zoológico australiano adquiere una araña de embudo gigante

Parque de Reptiles de Australia

Ahora el zoológico espera encontrar al donante anónimo de la “mega-araña”, porque puede llevarlos hacia un área con arácnidos inusualmente grandes que producen mayores cantidades de veneno que le vendría como anillo al dedo al  programa. Los funcionarios del zoológico dicen que recibieron la araña en uno de sus puntos de entrega en un contenedor de comida sin marcar, llevándose la sorpresa de su vida al abrirlo.

“Es inusualmente grande y si podemos hacer que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir. Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas MASIVAS como ella”, señaló el zoológico.

A pesar de que en Australia es común encontrar arácnidos de hasta un metro de largo –sin exagerar-, de acuerdo con el Museo Australiano, la araña de embudo, famosa por el espesor de su telar, es la segunda subespecie que puede producir la muerte, después de la araña de espalda roja. Sin embargo, gracias al antídoto, no ha habido un solo deceso desde 1979.

Top Relacionadas
:)