El sábado 24 de agosto, a pesar de los vientos y la lluvia, todo pareció ser un día común y corriente en este mágico país llamado México. Bueno, menos para los habitantes de Nuevo León y Morelos, que se llevaron algunos sustos durante la jornada.

Los primeros porque las inundaciones crearon un caos en la tierra de la carnita asada, dejando varios vehículos varados y vialidades cerradas. En el caso de los morelenses, porque por la noche de ayer muchas personas pudieron observar unas luces extrañas en el cielo, las cuales tienen a toda la gente preguntándose qué fregados era lo que vieron. ¡Que alguien le pase esta nota a Jaime Maussan porque seguro le interesa!

Medios locales informaron que cerca de las 10 de la noche del sábado, varios vecinos de las colonias Centro, Zapata, Cuautlixco y Miguel Hidalgo, en Cuautla, Morelos, comenzaron a correr la voz sobre unas luces medio raras y de varios colores y tamaños que se veían en el cielo, mismas que muchos comenzaron a grabar y tomarle fotos.

Ahí les van:

Hasta el momento, nadie ha encontrado una explicación lógica para esto, pues las luces no se comparan con las que se vieron en la cdmx en enero de este año –que resultaron ser algunos transformadores que explotaron durante una fuerte lluvia–, y que muchos confundieron con “luces de terremoto”, las cuales son provocadas por las descargas eléctricas que produce el movimiento geológico de la Tierra y que algunos aprecieron durante el sismo de 8.1 que ocurrió el 7 de septiembre de 2017.

Nosotros sólo tenemos una teoría al respecto:

Foto: Especial