Desde que la pandemia se asentó en el mundo, las actividades académicas tuvieron que adaptarse a las videollamadas. Y bueno, como seguro ya sabrán, no han faltado los problemas entre alumnos y profesores. Ahora, el tema es con una maestra que decidió hacer un chiste con sus estudiantes… pero el asunto no fue muy bien visto.

Pues resulta que esta docente, quien al parecer se tomó un break con los jóvenes para bromear y toda la cosa, hizo un chiste sobre judíos. Así se ve en un video que ya circula en redes sociales y en el que se aprecia cómo una alumna no estuvo muy de acuerdo con lo que dijo la educadora.

Maestra hizo un chiste sobre judíos en clase virtual y la despidieron

Viralizan a maestra que hizo un chiste sobre judíos

En las últimas horas de este jueves 20 de enero, se hizo viral en Twitter el video donde la maestra Irene García Méndez realiza un chiste. Pero no fue cualquier broma por el estilo; sino una referente a la comunidad judía. De acuerdo con lo que se ve en el clip, ella y sus alumnos estaban en algún tipo de dinámica para contar chistes y ahí fue cuando ella soltó el suyo.

“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?” mencionó la profesora que al parecer trabajaba en el Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA). Luego de esperar a que alguno de los estudiantes le respondiera, la mujer contestó: “que la pizza no grita cuando la meten al horno”. De inmediato, una alumna reaccionó de manera negativa al chiste de la profesora.

Es de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad, como judía… Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase. Muchas gracias”, respondió una chica llamada Naomi. La maestra Irene intentó justificarse mencionando que entendía el disgusto de la alumna, pero que todos tienen puntos de vista diferentes y que ella solo intentaba dar una clase ‘dinámica y divertida’. Acá el video.

También puedes leer: LA VOLADORA: MAESTRA REPRUEBA A SUS ALUMNOS POR HACERLE UNA BROMA EN TIKTOK

Despidieron a la maestra

Tras darse a conocer el video y luego de que se hiciera viral en Twitter, el Centro de Estudios Superiores San Ángel compartió un comunicado donde dio a conocer que la maestra Irene fue despedida. La profesora que realizó los comentarios antisemitistas fue despedida de manera inmediata. Sus afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan del CESSA Universidad. ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución”, se lee en la declaración de la escuela.

También se ofreció una disculpa a la comunidad judía y la universidad también dijo que capacitará a sus docentes sobre diversidad e inclusión. Acá les dejamos el comunicado. ¿Qué opinan sobre este caso?

Maestra hizo un chiste sobre judíos en clase virtual y la despidieron
Foto: CESSA.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook