Dicen por ahí que un buen correctivo a tiempo es lo mejor que cualquiera podría tener. Aunque no apoyamos los castigos físicos para los hijos y cada vez se ve menos dentro de nuestra sociedad, hay quienes sí están de acuerdo con esta práctica e incluso dejan que alguien más lo haga por ellos. Tal como ocurrió recientemente con un maestro que le dio unos cinturonazos a un alumno por molestar a su compañero y aunque no lo crean, los papás del bully aprobaron el castigo.
Por acá les hemos contado varias historias similares, como lo que sucedió hace unos días con una chica que se lanzó al antro sin permiso y su jefecita la sacó del lugar usando el cinturón con maestría (sí, eso pasó y si no nos creen, AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Sin embargo, la situación se puso aún más tensa en el Centro Educativo San Felipe 1206, ubicada en la ciudad de Piura, Perú, pues se armó todo un problemón cuando un docente le pegó a un chico.
Un maestro agarró a cinturonazos a un alumno por andar de bully
De acuerdo con medios locales, todo comenzó porque el maestro identificado como Daniel Mendiola, golpeó a un alumno mientras se encontraba dentro del salón de clases. Según lo que comentaron los testigos, el profesor se enojó porque se enteró que este joven bulleaba a otro de sus estudiantes, es por eso que dudó ni un minuto en quitarse el cinturón y darle unos trancazos. Pero como era de esperarse, la situación llegó hasta las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto.
Para que se den una idea, el Centro Educativo San Felipe anunció que suspendería a Mendiola mientras se investigaban los hechos. Afortunadamente, el docente regresó a su puesto, pues resulta que Daniel comenzó a soltar cinturonazos porque su estudiante bully estaba pateando a otro compañero en medio del salón, así que no le pegó nomás porque quiso, sino para detenerlo. Aunque eso sí, toda esta historia no se salvó de la controversia.
Como era de esperarse, el caso de este maestro rápidamente se viralizó, pues hubo quienes apoyaron lo que hizo y otros que lo acusaron de agresión. Sin embargo, lo que dejó a todos con el ojo cuadrado fue saber que los padres del alumno que recibió los golpes del temible cinturón le dieron el visto bueno... sí, no es broma, los papás agradecieron al profe por ponerle un correctivo a su criatura, para que no volviera a cometer violencia física o verbal contra sus compañeros.
Por su parte, Daniel Mendiola declaró que al principio pensó que terminaría sin trabajo, pues no podía quedarse mirando una injusticia. Pero gracias al respaldo de los papás del niño bully y las autoridades del centro educativo, todo se quedó en un momento bastante esstraño, ¿no creen?
