Foto: Capturas de TikTok

Cumbión para aprender: Maestro saluda a sus alumnos con ‘sonidero’ en clase virtual

Llegó el 2021, pero aún hay bastante incertidumbre sobre cuándo regresarán las clases presenciales.

Llegó el 2021, pero aún hay bastante incertidumbre sobre cuándo regresarán las clases presenciales. La pandemia por coronavirus orilló a maestros y alumnos a adaptarse a las sesiones virtuales para llevar a cabo sus actividades académicas y, sin duda, algunos se las han ingeniado para hacer más amena la cuarentena.

Tal es el caso de un maestro que, desde TikTok, muestra cómo hace su interacción con los estudiantes más divertida. A ritmo de sonidero y con un cumbión bien loco, este docente manda saludos a sus alumnos para ponerle sabor al momento.

Foto: Captura de TikTok

Una cumbia sonidera para los alumnos

En redes sociales se ha vuelto muy normal ver a cualquier cantidad de estudiantes quejarse de las clases virtuales. De alguna manera, dentro de todo este espectro de problemas que la pandemia ha ocasionado, algunos jóvenes extrañan andar en las aulas de su escuela.

Y aunque a lo largo de estos meses hemos visto varios conflictos con las sesiones por videollamada, hay algunos profesores que sí apuestan por hacer más dinámico y entretenido el aprendizaje en el aislamiento. Un usuario en TikTok llamado Rodrigo Rubio, quien al parecer es maestro, subió un video donde se le ve impartiendo clase de una manera musical bien peculiar.

@rubioguardado13

Cuando eres maestro con barrio #sonidero #elbarriomerespalda #teacher #clasesdivertidas #maestros #yoenlafiesta #pasodelgigante

♬ Original Sound – Unknown

Con esa emblemática cumbia que es “El Paso Del Gigante” (y que seguro ya estás tarareando), Rubio manda saludos a sus estudiantes. En este clip titulado ‘Maestro De Barrio’, ameniza la sesión con frases como “¡vamos a pasar lista!” y manda saludos “a todos aquellos que nos siguen desde Ecatepec”. Bastante flow y actitud de este maestro ¿verdad?

También puedes leer: ¡PURA CREATIVIDAD! MAESTROS LE PIDEN LA TAREA A SUS ALUMNOS CON MEMES Y SE HACEN VIRALES

El maestro tiktoker

Este no es el único video que el maestro Rodrigo tiene en su cuenta de TikTok. Y aunque pudiera parecer que su intento ‘cumbianchero’ es solo una broma, lo cierto es que él a lo largo de la pandemia ha subido contenido con el que muchos alumnos y docentes deben sentirse identificados.

En otros videos, este animado profesor ha satirizado los problemillas que comúnmente tiene lugar en esta modalidad virtual e incluso comparte algunos donde recuerda, con su singular gracia, cómo eran las clases presenciales para todo aquel que se le haya olvidado. La verdad es que su contenido está bastante divertido y seguro que muchos se identificaran de inmediato.

@rubioguardado13

Quién extraña esto? #teach #clasesdivertidas #alumnos #maestros #viral #comedia

♬ Salón de clases x2 – faulox

Top Relacionadas