¡Héroes sin capa! Marineros rusos rescatan a una perrita que estaba perdida en el Ártico Mientras Tanto
Fotos: Capturas de pantalla

¡Héroes sin capa! Marineros rusos rescatan a una perrita que estaba perdida en el Ártico

Unos marinero al norte de Rusia se rifaron y por fortuna, encontraron a una perrita que estaba perdida en el Ártico. Así la salvaron.

Cuando nuestra mascota se escapa, ‘se nos sale el alma del cuerpo’. Aquellos que tienen un animal de compañía saben a lo que nos referimos y sí, es una de las sensaciones más horribles que podríamos experimentar. Y aún con eso, no nos imaginamos lo que habrán sentido los dueños de este perrito cuando este último se perdió en una zona ártica cercana a Rusia.

Pero estén tranquilos pues esta no es una historia con un final trágico. Resulta que unos marineros, por fortuna, se toparon con el pequeño peludo de raza Samoyedo que al parecer llevaba varios días extraviado y que ahora, ya está en casita con su familia.

¡Héroes sin capa! Marineros rusos rescatan a una perrita que estaba perdida en el Ártico

Aika, la perrita rescatada en el Ártico. Foto: Captura de pantalla

Un perrito perdido en el Ártico

Uno nunca sabe en qué momento se convertirá en un héroe sin capa, pero eso es lo de menos cuando se trata de ayudar a un animalito. Eso es lo que le pasó a la tripulación de Yegor Agapov recientemente mientras navegaban al norte de Rusia a bordo de un barco rompehielos, justo cerca del poblado de Mys Kamennyy.


Su viaje tenía como objetivo llegar a una central petrolera en el Golfo de Obi, pero en el camino se encontraron con Aika, una perrita Samoyedo que vagaba por el hielo. Tal como se aprecia en un video que se viralizó en los últimos días, los marineros detuvieron la nave para movilizarse y rescatar a la cachorra.

¡Héroes sin capa! Marineros rusos rescatan a una perrita que estaba perdida en el Ártico

Aika, la perrita rescatada en el Ártico. Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: ¡HÉROES SIN CAPA! RESCATAN A PERRITA QUE SE AHOGABA EN EL MAR DE YUCATÁN

Rescatan y entregan a Aika a sus dueños

Luego de sacar a la perrita del hielo, la tripulación rusa conducida por Agapov se puso en contacto con el poblado local más cercano, Mys Kamennyy. Sacamos la escalera, por la cual el perro subió a bordo por su cuenta. Más tarde, con la ayuda de un teléfono móvil, establecimos contacto con la población local, encontramos a la dueña del perro”, dijo el asistente de navegación Evgeny Nagibin a CNN.

¿Y cómo llegó la perrita hasta esa zona árctica abandonada? Resulta que su dueña Svetlana Chereshneva había salido a dar un paseo como todos los días, pero la juguetona cachorra se escapó. La mujer señaló que la animalita llevaba más de una semana perdida.

Y aunque la raza de perros Samoyedo es nativa de la región de Siberia y está acostumbrada al extremo clima de la región, lo cierto es que la perrita difícilmente hubiera podido regresar a casa sin ayuda. Y eso además del peligro que supone el desprendimiento de las capaz de hielo por donde caminaba. Si no se hubiera encontrado la tripulación, la historia hubiese sido diferente sin duda.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)