Wooow ¡Mattel lanza la primera línea de Barbie de género neutro!

Por años, Barbie ha sido uno de los juguetes que han representado la feminidad. Pero ahora, Mattel se atreve a sacar su primera muñeca de género neutro.

Por años, Barbie ha sido uno de los emblemas más importantes no solo para Mattel, también para todo el mundo. Desde que se lanzó al mercado a finales de los años 50 hasta la fecha ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y aspiraciones de los niños. Desde maestra hasta astronauta han sido solo uno de los miles trabajos que ha tenido este personaje, pero ahora acaban de estrenar una línea que sin duda cambiarán por completo la industria del juguete y la manera en que todo el mundo lo ve, ya que lanzaron la primera Barbie de género neutro. 

A través de una serie custom llamada The Creatable World, Mattel le da la oportunidad a todos los niños de personalizar libremente y por completo su muñeca. Desde el color de piel hasta el peinado, la ropa y hasta los zapatos serán elementos que podrán cambiar a su gusto, fomentando la inclusión y sobre todo, haciendo que los más pequeños se sientan identificados con su juguete porque vamos, es algo que te marca de por vida.

En un comunicado, Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design dijo que la decisión de sacar al mercado esta nueva Barbie es porque deben adaptarse al momento histórico que estamos viviendo“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”. 

Según Culmone, además de cuidar por completo la ropa y el peinado de estas nuevas Barbies, hay otros rasgos físicos que la harán única, por ejemplo, los labios de las muñecas no están demasiado anchos, las pestañas no son  largas u onduladas, la mandíbula no es demasiado ancha. No hay pechos como los de Barbie ni hombros anchos como los de Ken, asegurando que sea algo completamente. De acuerdo con las especificaciones, Mattel promete que los niños pueden crear más de 100 looks distintos para cada vez que quieran cambiar.

 

Mattel

Mattel

Mattel

Mattel

Pero ahora sí, ¿cuándo y dónde se podrá comprar esta nueva Barbie?

Esta nueva línea de Barbie ya está a la venta en la tienda en línea de Mattel, así como en tiendas departamentales. Para más detalles y precios, puedes darle click justo POR ACÁ. Les dejamos un video donde la empresa cuenta cómo fue el proceso para crear el Creatable World. 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)