Indudablemente un orgullo nacional, se trata de Lilia Araceli Lobato Martínez, estudiante de preparatoria que se ha convertido en la primera mexicana en ganar el concurso internacional Technovation Challenge gracias a una aplicación innovadora y humanitaria.

Su aplicación lleva el nombre de OOL y se enfoca en el desarrollo social, ya que su papel es el de un puente que conecta las organizaciones no gubernamentales (ONG) con la comunidad voluntaria.

En una entrevista Araceli explica que la aplicación también se le atribuye a las asesorías que le dieron sus maestras Erika Susana Durán González y la licenciada Lourdes de Abigail González Chávez.

 

La aplicación de Araceli cuenta con más de 200 descargas, actualmente uno puede disponer de ella de manera gratuita a través de Google Play, así que no duden en buscar OOL y darle una checada si ustedes son de almas empáticas.

“Lo que quiero es que cada persona cuando escuche OOL sepa que somos un puente entre gente apasionada que quiere cambiar el mundo y proyectos que necesitan pasión”, detalló su creadora.

El concurso tuvo lugar en la Universidad de San Franciscos, en Estados Unidos. Dentro de los asistentes estuvieron empresas tecnológicas de Silicon Valley, como demás personas clave en el ámbito tecnológico en donde Araceli nos representó de manera única.

Tara Chklovski, directora general de Iridescent, destacó que gracias al trabajo de la doctora María Makarova, este año México se convirtió en el segundo país con más representantes en este concurso, sólo por detrás de los Estados Unidos.

¡Felicidades, Araceli!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook