Si ya saben cómo somos… En internet se ha viralizado un video que nos muestra cómo un grupo de mexicanos le llevaron Banda a su vecino gringo que, en un claro caso de racismo, quiso correr a un compatriota cuando lo escuchó hablar en español.

Resulta y resalta que un usuario de TikTok llamado Edin Alex Enamorado (@enamorado_alex) fue a buscar al vecino gringo hasta su casa, en California, para reclamarle por llamar a la policía y querer afectar a vendedores ambulantes en su mayoría son mexicanos o migrantes.

Un hombre insultó a un mexicano cuando lo escuchó hablar español. Foto: TikTok (@enamoradoalex_)

La historia de cómo varios mexicanos se organizaron para llevarle Banda a su vecino racista

El vecino gringo, quien es partidario de Donald Trump y su ideología, se puso a la defensiva. De hecho durante la pelea con Edin Alex el hombre gringo aplicó la nada bonita frase que muchos mexicanos han oído en el país vecino: “Regrésate a México”.

La ironía de todo este asunto es que el vecino gringo en realidad se apellida Ramírez y es latino. De hecho el sujeto también habla español, pero eso no lo detuvo al momento de ser racista contra el mexicano que denunció lo ocurrido a través de sus redes sociales.

El vecino gringo en realidad es latino, pero apoya a personas como Donald Trump. Foto: TikTok (@enamoradoalex_)

Los mexicanos llevaron Banda y banderas de México a la casa del vecino

El video se hizo tan viral que Edin Alex convocó a través de sus redes sociales a más mexicanos para mostrarle a su vecino gringo lo unida que está la comunidad latina en Estados Unidos. Algo que hicieron al ritmo de la música banda.

Leyeron bien. Decenas de músicos de banda en California, Estados Unidos, se pararon a las afueras de la casa del señor Ramírez para interpretar algo de música de Banda. Todo con banderas de México que algunas personas ondearon para el vecino gringo.

Les dejamos el video en cuestión:

Algo que no sólo los vecinos mexicanos celebraron

De acuerdo con lo reportado por Edin Alex Enamorado, la acción contra el vecino gringo por parte de los mexicanos fue para defender los derechos de los vendedores ambulantes y de paso, darle una lección a este vecino que tiene historial de bully.

“El dijo “regrésate a México”, así que le vamos a traer a México”, decía uno de los folletos con los que varios mexicanos se organizaron para darle serenata a su vecino gringo. Algo que incluso otros vecinos de la cuadra agradecieron a pesar del ruido. ¿Qué tal?

Mexicanos en California se organizaron para llevarle Banda al vecino en cuestión. Foto: TikTok (@enamoradoalex_)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios