Mi pobre angelito (‘Home Alone’ en su título original) es una de esas cintas que siguen vigentes en nuestra vida así pasen las décadas y las generaciones. Mucho de ello, se debe precisamente al montón de ‘travesuras’ que el icónico Kevin McCallister le hace a los dos ladrones que intentan entrar a su casa.

Esas divertidas jugarretas nos siguen haciendo reír como pocas cosas lo hacen, pero… ¿sabían que esos golpes pueden ser mortales? Bueno, poniendo las cosas en un contexto más realista, quizá ya se sabía. Pero si hacía falta confirmarlo, recientemente una cirujana llamada Annie Onishi analizó lo fatales que pueden llegar a ser los madra..os que Harry y Marv se llevan en el largometraje noventero.

Checa acá el tráiler oficial de la nueva versión de 'Mi Pobre Angelito'
Foto: 20th Century Fox

Cirujana analiza los golpes de ‘Mi pobre angelito’

La comedia física es un elemento muy importante de Mi pobre angelito y debemos decirlo como tal: qué bueno que se trata de una historia de ficción. Sí, sí… es verdad que ver a Macaulay Culkin dándole su merecido al par de ladrones en dos películas, es de lo más divertido. Sin embargo, hay quienes dentro de todo, le han encontrado el lado peligroso a lo que vemos en pantalla.

Ese es el caso de la cirujana especialista en traumas Annie Onishi, quien hace poco colaboró con el canal de YouTube Wired para hacer un análisis sobre qué tan fatales pueden ser los golpes que Kevin McCallister le da a Harry y Merv. En total, la médica analizó cerca de 30 impactos que alcanzamos a ver en las dos películas noventeras de la franquicia.

OLV: Cirujana analiza los golpes que vemos en 'Mi pobre angelito' y serían fatales
Pinterest

Una de los primeros golpazos que vemos en la película es el que se lleva cuando cae en los escalones frente a la casa de Kevin. “Esa primera caída es la más severa de la serie de películas. Sube un par de escalones, toma aire y luego aterriza de espaldas”, dice Annie Onishi. La escena se ve dolorosa, pero es más severa de lo que aparenta pues la cirujana menciona que el impacto al aterrizar sería de mucha fuerza, incluso rompiendo las costillas del herido. Y esto, podría ocasionar que algún órgano interno se dañe.

Por ahí, también menciona la escena de Mi pobre angelito donde Kevin les dispara con una pistola de juguete a través de una puerta. La médica dice que a esa distancia, Harry podría haber salido con un globo ocular severamente dañado. Más tarde, Onishi menciona que otra herida de gravedad sería la que se llevan con el golpe de la pala en la cabeza que les da el vecino de Kevin. Nuevamente, el golpe se ve en efecto muy fuerte pero no tan fatal como sería en realidad.

La doctora menciona que un golpe como el de esa secuencia, le ocasionaría a Harry y Marv un hematoma epidural. “Lo que eso significa es que hay sangre acumulada en el espacio epidural, que está debajo del cráneo, pero fuera del cerebro y se expande lentamente… a medida que la sangre se expande dentro del espacio epidural, comienzan a perder el conocimiento e incluso morir con bastante rapidez”, dice. Ouch!

También puedes leer: ASÍ LUCEN ACTUALMENTE LOS ACTORES DE ‘MI POBRE ANGELITO’

La segunda parte es aún más peligrosa

Bueno, la primer parte de Mi pobre angelito nos deja claro que Kevin tenía unas ideas bastante alocadas sobre cómo defenderse y que si en la vida real se replicaran… santa madre. Pero la cirujana Annie Onishi menciona que en la segunda película de la saga, las lesiones serían todavía más fatales que en la primera entrega.

La doctora menciona la escena donde Kevin deja caer varios ladrillos en la cabeza de Marv desde una azotea. Si lo recuerdan bien, el ladrón queda ‘medio atarantado’ que ni puede habla, algo que para Onishi sería síntoma de hemorragia cerebral severa que dañaría el centro del habla de manera significativa.

Cirujana analiza los golpes en 'Mi pobre angelito' y serían fatales
Foto: 20th Century Fox.

Por otro lado, Annie menciona que la electrocución que sufre Marv es el mecanismo más letal de las dos películas. “Se trata de lesiones eléctricas de alto voltaje. A medida que la corriente atraviesa el cuerpo, los tejidos corporales actúan como una resistencia que produce calor… las cosas más peligrosas que pueden suceder son las arritmias cardiacas, insuficiencia renal o que cualquier tejido muscular se derrita y se licúe, dice Onishi. OLV.

Y por si eso fuera poco, agárrense porque Kevin en la vida real posiblemente le pudo quitar la vida a Harry en la escena del inodoro explosivo, cuando este último quiere apagarse el fuego de la cabeza en el retrete. Simplemente, por tratarse de una explosión y un incendio en un espacio cerrado, la doctora Annie considera que Harry muy difícilmente hubiera sobrevivido. Vaya que Kevin era algo sádico, ¿no? Acá les dejamos la explicación completa de los golpes en Mi pobre angelito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook