¡Huélum! Microsoft otorga premio internacional a alumno del IPN

Los del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están que no caben de la emoción y el orgullo. Y es que la compañía tecnológica multinacional Microsoft, otorgó el Premio de Doctorado 2020 para América Latina, al estudiante Segun Taofeek Aroyehun, alumno de dicha institución mexicana a la cual Segun ha llevado alegría en estos días complicados. ¡Enhorabuena!

A través de un comunicado, el IPN detalló que Taofeek Aroyehun, originario de Nigeria y quien cursa el Doctorado en Ciencias de la Computación en el IPN, recibió el galardón por su investigación titulada ‘Métodos de Aprendizaje Profundo para Minería en Redes Sociales’, en la cual muestra herramientas útiles para contrarrestar los contenidos dañinos que existen en las redes sociales.

¡Huélum! Microsoft otorga premio internacional a alumno del IPN

El alumno considera a las redes sociales como el núcleo de comunicación e interacción humana, sin embargo, afirma que hay contenidos generados por usuarios que sólo sirven para hacer daño. “Uno de los problemas son las expresiones creativas y matizadas del lenguaje natural que prevalecen en las redes sociales. Por ello, esta investigación se enfoca hacia el desarrollo de técnicas sólidas de procesamiento del lenguaje natural y de aprendizaje profundo”, menciona Segun de acuerdo al comunicado del IPN.

Segun Taofeek Aroyehun fue uno de los tres alumnos en América Latina que obtuvieron este premio por parte de Microsoft, el cual incluye 15 mil dólares que serán canalizados a sus instituciones de origen, para que concluyan su trabajo de tesis doctoral.

¡Huélum! Microsoft otorga premio internacional a alumno del IPN

Foto: IPN

Y eso nos es todo, pues los ganadores asistirán a la Cumbre Doctoral de Microsoft, la cual se realizará en los laboratorios de investigación de la empresa y donde presentarán los avances de sus investigaciones a los científicos de Microsoft Research, para poder recibir orientación por parte de expertos. ¡Órale!

Cabe mencionar que el viaje será todo pagado y que para Segun no será el único honor que recibirá por su investigación, pues además el estudiante  dará una plática especial en el Congreso MICAI 2020, Mexican International Conference on Artificial Intelligence, considerado como el evento más importante en México y América Latina sobre inteligencia artificial.

Foto: Getty Images

“Lo más importante es el reconocimiento a la excelencia de nuestra investigación. Me hace sentir orgulloso de mi institución y animará a otros alumnos como yo, a imponerse grandes metas y alcanzarlas”, mencionó el alumno al IPN, institución que seguro debe sentirse orgullosa por el logro de Segun Taofeek Aroyehun, quien ya trabaja en la creación de aplicaciones informáticas para impulsar la seguridad en la salud pública, fármaco vigilancia y gestión de desastres. ¡Felicidades!