Ahora sí es neta: Esta es la fecha en que Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer Mientras Tanto
Foto: Getty Images

Ahora sí es neta: Esta es la fecha en que Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer

Luego de 25 años en funcionamiento, Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer y acá les contamos cuándo desaparecerá para siempre.

Sin duda, Internet Explorer fue algo que cambió por completo nuestras vidas cuando Microsoft lo lanzó en 1995. Desde aquel entonces y durante un buen tiempo, se convirtió en el navegador web más usado en el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la competencia le comió el mandado y pasó a ser uno de los memes más recurrentes en redes sociales. Es por eso que hace unos meses nos enteramos que dejará de existir.

Fue a mediados de 2020 cuando la empresa de Bill Gates anunció que tras 25 años en funcionamiento, no volverán a darle mantenimiento a la plataforma para concentrarse y crear un mejor soporte a Microsoft Edge. En aquel entonces, los nostálgicos que pasamos horas en el navegador anterior nos pusimos tristes, pero ahora sí nos dio el trancazo de melancolía porque por fin anunciaron cuándo lo retirarán para siempre.

Se nos va un grande: Microsoft le dirá adiós definitivamente a Internet Explorer

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Ya hay fecha para el adiós de Internet Explorer

A través de su sitio oficial, Microsoft le puso fecha al adiós definitivo de Internet Explorer. Según lo que comentaron, a partir del próximo 15 de junio de 2022, Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con la versión de escritorio. Así que ya lo saben, si tienen información importante en este servidor, es momento de ir armando un respaldo porque después de este día ya no podrán usarlo como antes.


Cabe aclarar que no todos se despedirán del navegador, pero sí para todos los consumidores comunes. Resulta que todavía existirá una versión Internet Explorer que servirá para que aquellas empresas que utilizan esta herramienta para sus operaciones principales no tengan problema. Además de todo esto, les ofrecerán soporte al menos en los próximos años, aunque eventualmente el plan es que se muden a Edge.

Ahora sí es neta: Esta es la fecha en que Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty Images

Ahora bien, la pregunta es, ¿qué opciones tienen los usuarios de Internet Explorer? Bueno, pues Microsoft menciona que lo más fácil e ideal es que se pasen a Edge. Este navegador tiene una función desde hace un buen rato llamada “modo IE” que permite controles y compatibilidad con páginas que aún se basan en los lineamientos del navegador estrella. Pero no será para siempre, pues la empresa de Bill Gates declaró que estaría disponible al menos hasta 2029.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)