Foto: Especial

10 cursos gratuitos (con valor oficial) ofrecidos por LinkedIn y Microsoft

Aunque muchos comenzamos a sentir las consecuencias de la pandemia hasta el cuello, siendo el desempleo uno de los principales motivos de nuestro insomnio, la búsqueda de la mejora continua ha sido la escapatoria para muchos.

Microsoft y LinkedIn –así como toda la gente que busca llegar lejos– coinciden en que siempre hay que estar preparados para superar hasta los peores escenarios, y por ello han puesto a disposición de todos,  10 cursos gratuitos que brindan los conocimientos necesarios tanto para poder escalar a otros puestos como para ocupar los empleos más requeridos en medio de la crisis.

Y es que, desde hace unos días, Microsoft, en colaboración con LinkedIn han realizado un análisis a través de un software para identificar –sin equivocación– cuáles son los empleos indispensables que son irremplazables en cada área en específico, al menos durante la ‘economía de COVID-19’.

Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para todos

Foto: Especial

“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, para la BBC.

Aunque  los 10 cursos gratuitos son multidisciplinarios, en su mayoría están enfocados a la informática, lo que nos dice que a estas alturas, la tecnología sigue siendo la carrera del futuro.

Cursos gratuitos de tecnología

Si bien muchos de los cursos gratuitos fueron desarrollados por Microsoft, toda la oferta educativa se ha publicado en LinkedIn como parte de la colaboración.

Smith, aclaró que estos 10 cursos gratuitos fueron diseñados debido a que en estas áreas hay mayor oferta de trabajo bien remunerado, han tenido un crecimiento en los últimos cuatro años y “requieren habilidades que se pueden aprender en línea”.

Especialista en Marketing Digital

Mientras las redes sociales sigan creciendo, el marketing digital también lo hará. En este curso gratuito de 23 horas de contenido, aprenderán a crear los planes de marketing y las estrategias de contenido, el SEO y SEM, además de todas las estrategias de Google Analytics. El curso está dividido entre 12 módulos y 23 horas de contenido didáctico.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para todos

Twitter: @Mirnaramirez113

Curso gratuito de Desarrollador de software

Se trata de uno de los cursos más completos de programación web, donde no solamente aprenderás el lenguaje informático, sino también conocimientos de manejo de bases de datos, crear y gestionar repositorios online, así como algunas metodologías para el desarrollo ágil como ‘Scrum’.

El programa está pensado tanto para personas que apenas incursionan en el desarrollo de páginas web hasta los más avanzados. Además, en teoría está súper fácil (diiiicen) consta de 15 módulos didácticos hasta completar 31 horas y al finalizar el curso, podrás obtener una insignia.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Administrador de Tecnologías de la información

Llegarás a tener la responsabilidad de ejecutar, mantener, operar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y/o una red de datos de TCP/IP. Aunque en el mercado hay diferentes redes, los ocho módulos se enfocan exclusivamente al programa Windows Server de Microsoft.

La guía didáctica abarca conocimientos esenciales de redes, ciberseguridad, así como Azure para redes virtuales. Todo esto en menos de 17 horas.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para todos

Pinterest

Soporte Técnico

Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en especialista en soporte informático para el usuario de empresa, desde los conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento, y la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL, hasta el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft.

Este es uno de los cursos gratuitos más extensos relativamente hablando, pues cuenta con once módulos y 14 horas de contenido.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Cursos gratuitos en otras disciplinas

cursos gdiseño gráfico

Twitter. @Desssigner-1490

Diseñador gráfico

El objetivo es introducirte a los principios básicos del dibujo y el diseño gráfico, comprender la importancia de la tipografía y la composición en el arte y por último pero no menos importante, las técnicas y principios para crear logotipos.

Los estudiantes, elaborarán  sus propios diseños comerciales a través de los principales softwares de diseño como Photshop,  Storytelling, así como las características de DesingOps.  El curso tiene una duración de 41 horas y 13 elementos.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Analista Financiero

Un analista financiero evalúa los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Aquí podrás adquirir las habilidades que te ayudarán a tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis. Está tiene 28 horas de contenido.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

curso-computadora

Twitter: Investlt_ict

Analista de datos

Aprende las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar bases de datos datos. Descubre tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa, brindando soluciones eficientes y eficaces.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Especialista en Servicio al Cliente

Este curso te enseñará a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente. Este es uno de los más básicos con tan solo nueve horas de contenido.

Puedes acceder al curso, dando clic aquí

Ahora sí, ¿qué pretexto vas a poner?