Foto: @MilenioMonterrey// @vayalamty

OLOV: Captan el momento en el que jovencitas se topan con un oso en un parque de Monterrey

Una de las cosas más comunes en Monterrey, además de las carnitas asadas, son los avistamientos de osos salvajes, los cuales desde hace un par de años han comenzado a deambular con más frecuencia por la zona por el área metropolitana de dicha entidad, esto para buscar alimento y agua que los ayude a sobrevivir ante la invasión humana en sus ecosistemas.

Si bien las apariciones de osos aumentaron significativamente en los últimos años, es cierto decir que la presencia de estos animales comenzó a notarse aún más durante la cuarentena por coronavirus, pues en internet era ya común toparnos con decenas de videos en donde se podían ver a los osos paseándose bien Agustín de Iturbide en las calles de Monterrey. 

El reciente encuentro de un oso y unas jovencitas en un parque de Nuevo León

A pesar de que ver osos en Nuevo León parece ser el pan de todos los días, aceptamos que ninguno de los videos que hemos visto anteriormente eran tan impactantes como el que les vamos a mostrar hoy, donde un grupo de jovencitas se toparon de frente con un oso negro que sabrá la vida qué intenciones tenía en ese momento.

De acuerdo con Milenio Monterrey, esto ocurrió en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León. Un video que ya se hizo viral en las últimas horas nos muestra a un grupo de chicas que se encuentra con un oso negro, el cual comienza a olfatearlas. 

Y en Monterrey: Jovencitas se topan con un oso y se las ingenian para no ser atacadas

Captura de pantalla

En las imágenes captadas podemos ver cómo las jovencitas intentan no hacer algún movimiento brusco que desate la ira del oso, pues eso podría provocar que el animal ataque al sentirse amenazado o en peligro. Eso sí, una de las chicas involucradas no le tuvo miedo a nada y hasta se sacó una selfie con el oso en cuestión y a pesar de que éste quiso morderle la pierna

Aunque el video parece durar una eternidad porque el animal parece no querer alejarse de las chicas, al final las tres jóvenes logran salir ilesas gracias a sus nervios de acero, unos que no tiene ni el mismísimo Chuck Norris. Pero mejor vean de qué les estamos hablando:

Y ese no fue el único video

En un segundo video que fue captado por un hombre, se puede ver el mismo acontecimiento desde otra perspectiva. Acá el sujeto que filma intenta salvar a las jovencitas en cuestión al llamar la atención del oso, algo que no logra del todo.

Véanlo a continuación:

Ni hablar, la verdad es que la hazaña de estas chicas es digna de compartirse, porque seguramente más de uno hubiera hecho lo contrario y estaría su nombre escrito en una nota similar a esta, aunque con un enfoque un tanto diferente. 😨