Aunque a veces este mundo nos hace pensar que debería caer un meteorito sobre nosotros para acabar de una buena vez con la raza humana, la verdad es que existen rayos de esperanza en forma de personas que nos hacen creer que aun tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. Una de esas personas era Antonio Javier Cepillo Boluda, un joven pediatra español quien lamentablemente falleció este 8 de abril. 

En vida, Antonio fue merecedor del premio ‘Hospital Optimista’, esto debido a su enorme labor como pediatra en el Hospital Universitario de Albacete, donde no solo aplicó sus conocimientos médicos sino que se entregó por completo a sus pacientes con cáncer y le regaló a cada uno de ellos momentos de alegría para que pudieran salir adelante más rápido.

Murió el 'Capitán Optimista', el joven que cuidaba a niños con cáncer y regalaba sonrisas

Youtube

Tristemente, en 2016 Antonio se detectó un bulto en su cuerpo, lo que más tarde fue diagnosticado como cáncer. Sin embargo, pese a estar enfermo, el joven continuó con su labor de alegrar a los niños, aun si eso implicaba mantener su lucha para él mismo. 

La labor de Antonio se remonta años atrás, de cuando aún era estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, pues se mantuvo trabajando como voluntario en diversos proyectos e incluso viajó a diferentes países en desarrollo para ayudar a niños con cáncer.

En 2017, fue premiado en la convocatoria de ‘Hospital Optimista’ y su premio más reciente lo recibió apenas el año pasado de manos de la Confederación de Empresarios, quienes lo felicitaron por su responsabilidad social y le otorgaron un premio en efectivo.

Murió el 'Capitán Optimista', el joven que cuidaba a niños con cáncer y regalaba sonrisas

Vía La Cerca

Dicho dinero, según informa El Comercio, Antonio, apodado el Doctor Cepillo, lo usó en el proyecto proyecto ‘Dibujando mi Hospital de colores para niños/as‘, el cual consistía en pintar con fotogramas de películas de Disney, las habitaciones y estancias del área de oncología pediátrica. 

La pérdida de este gran hombre ha causado gran conmoción en España, tanto, que ahora se están juntando firmas para que el Hospital de Albacete pase a llamarse ‘Hospital Universitario Antonio Cepillo’, en honor a su persona y gran trabajo.