Los juguetes son algo muy importante y especial para los niños, sin embargo, aunque muchos le ofrecen horas de diversión o compañía a los pequeños a la hora de jugar, también estamos conscientes de que algunos juguetes (o los más populares) les imponen varios estereotipos que la gente intenta dejar atrás porque ya no van acorde a nuestros tiempos, no son reales, o simplemente no llaman a la inclusión.

Pero sabemos que en todo siempre hay excepciones y en el mundo de los juguetes ésta es A Doll Like Meuna organización sin fines de lucro que se dedica a fabricar muñecos personalizados para niños con discapacidades, los cuales tienen la intención de aumentar el autoestima de los pequeños  y recordarles que son perfectos tal y como son. ¡Qué increíble iniciativa!

Foto: A Doll Like Me (Facebook)

A Doll Like Me fue creada por Amy Jandrisevits, una mujer de Wisconsin que además de ser amante de las muñecas también fue trabajadora social de oncología pediátrica antes de convertirse en mamá.

De acuerdo con el testimonio que dio Amy a un programa de televisión, la idea de fusionar su amor por las muñecas y su deseo de hacer felices a los niños llegó cuando realizó su primera creación para el niño transgénero de una amiga, el cual se encontraba en su proceso de transición.

Foto: A Doll Like Me (Facebook)

Las fotos del muñeco realizado fueron posteados por la mamá del niño y pronto el trabajo de Amy comenzó a viralizarse, pues muchos padres querían una muñeca así para sus hijos. Fue entonces que la mujer decidió crear estos juguetes para poder mostrarle a los pequeños que no hay nada de malo en ellos y que son perfectos con todo y sus cicatrices, marcas de nacimiento, etc.

Es realmente difícil decirle a un niño ‘Eres perfecto tal como eres’ y desarrollar su autoestima de esa manera, pero sin ofrecerles nada que se parezca a ellos”, dijo la mujer en una entrevista con el Today Show, en donde reafirmó que los muñecos tienen un gran poder en los niños del que pocas personas son conscientes.

Foto: A Doll Like Me (Facebook)

Todas las creaciones de A Doll Like Me son hechas a mano, con ayuda de su mamá que crea los cuerpos de las muñecas, y cuentan con los detalles de los niños a los que pertenecerán. “Estas muñecas están cargadas de tantas emociones… Es bastante sorprendente que se les permita entrar en la vida de las personas” mencionó Amy durante la entrevista.

Aunque muchos padres pagan por los muñecos que encargan, Amy siempre regala un muñeco a aquellas personas que no pueden costear una muñeca de A Doll Like Me, por lo que constantemente recibe donaciones para poder cubrir los costos del material y el envío de los muñecos, que sin duda han venido para cambiar la manera en la que veíamos a los juguetes.

Foto: A Doll Like Me (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios