Sarah Spain y Julie DiCaro son dos mujeres escritoras de deportes. Por este simple hecho, una gran cantidad de sujetos toman por asalto Twitter para castigarlas con tweets de acoso y amenazas.

En un video, Spain y DiCaro se sientan para que varios hombres les lean algunos de estos muy ofensivos tweets. Al leerlos, estos sujetos no pueden evitar sentirse muy incomodos. Pueden ver el video a continuación:

Julie DiCaro trabaja en 670 The Score, una estación de radio de deportes en Chicago y escribe en algunos sitios web especializados en el tema. Muchos de los tuits que recibe vienen después de que cubrió un caso de acusaciones de violación contra el jugador de hockey, Patrick Kane.

Sarah Spain es columnista para espnW y aparece en ESPN Radio y SportsCenter. Ella escribió sobre acusaciones de ataque sexual contra Peyton Manning.

Los tweets que estas mujeres reciben están llenos de mensajes como ‘espero que un jugador de hockey te golpee hasta morir’ o ‘espero que te vuelvan a violar’.

A los sujetos en el video no se les aviso sobre lo que iban a leer, y creían que iban a una sesión de mean tweets, al estilo del programa de Jimmy Kimmel. Y de verdad se nota ya que su incomodidad es palpable, algunos pidiendo disculpas aún sin ser los autores de los tweets.

Otros de los mensajes incluyen frases como ‘Espero que esta ramera de Julie DiCaro sea la próxima víctima de Bill Cosby, eso sería clásico’, o ‘Espero que tu novio te golpee hasta la muerte’.

El problema con todo esto es que es muy difícil encontrar a los autores de dichos tweets, ya que muchos los escriben desde cuentas anónimas y cuando reportan una cuenta y logran que desaparezca, aparecen varias más.

DiCario menciona que la meta es hacer que Twitter tomé estos casos de abuso en serio de una forma consistente y mostrarle a la gente como es que se siente recibir estos mensajes:

Me dicen todo el tiempo que Twitter no es la vida real. Pero sí es la vida real. Es mi vida, específicamente. Y cuando la gente dispara esta mierda sin pensarlo por más de un segundo, afectan mi vida. Una vez bromeaba con amigos sobre que necesito uno de esos calendarios que diría ‘X días desde que recibí una amenaza de violación en linea’.

Mientras a los sujetos que mandan estas cosas probablemente ya no se les pueda ayudar, quizás el video pueda hacer una diferencia para aquellos que le dicen a las mujeres en linea que aguanten, que ignoren a los trolls, blah blah blah. Porque esto afecta nuestras vidas.

No puedes ignorarlo por tanto tiempo. No solo es malvado, es acoso. Si pasara en la vida real, gente iría a la cárcel por acoso y acecho. Espero que este video haga que Twitter hagan mucho más.

El acoso es un problema al que muchas mujeres se enfrentan en linea y es algo bastante grave. Vivimos en una época bastante complicada en materia de igualdad y hace falta hacer muchas cosas para lograr que esta clase de actos disminuyan.

Via Jezebel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook