Seguramente en algún momento tuviste o conociste a alguien que tuvo un producto de la marca Distroller. Sí, aquella donde figuraba la imagen de la ‘Virgencita Plis’. Este viernes 12 de agosto se dio a conocer sobre el fallecimiento de Amparo Serrano, mejor conocida como ‘Amparín’ Serrano. Ella fue la creadora de toda esa magia.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

Fueron las hijas de Amparín Serrano quienes compartieron la noticia de su muerte a través de redes sociales.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conseda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas“, escribió su hija en sus historias de Instagram.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

¿Quién fue Amparín Serrano?

Amparín Serrano era una diseñadora mexicana que estudió en la Universidad Anáhuac, según una semblanza que le hizo la revista Clase. Recuerdan también que su emprendimiento surgió luego de tomar clases de cerámica en Nueva York.

Ella le pintó un plato a su esposo donde contaba cómo se conocieron. El resultado fue tan espectacular que comenzaron a mostrarlo a amigos y familiares, y de inmediato comenzaron a recibir pedidos de piezas así.

“Creadora de mi ser, del de mi hermana de distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo México y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti”

El legado que deja con Distroller

Y es que sí, su obra maestra fue la marca Distroller, una que de inmediato se posicionó en México por la creatividad de sus diseños y la singularidad de sus personajes. Es posible encontrar sus creaciones en cuadernos, stickers, juguetes, peluches y toda clase de productos.

La peculiaridad de sus diseños incluso sirvió para homenajear a artistas tras su muerte, como fue el caso de Olivia Newton-John recientemente.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

La imagen de la ‘Virgencita Plis’ fue todo un emblema para Distroller, razón por la cual es la protagonista de las ilustraciones y mensajes para despedir a Amparín Serrano.

Un verdadero legado el que deja Amparín Serrano con su creación.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook