Desde que el humano fue capaz de viajar al espacio (al menos hasta la luna), el planeta Marte se ha convertido en un objeto de interés muy grande para los astronautas y científicos de la NASA. Gracias a los avances en este campo, hemos sido capaces de mandar diferentes objetos, los cuales nos ayudan a darnos una mejor idea de la condición del Planeta Rojo.

En su empeño por invitarnos a conocer Marte, la NASA ha lanzado un video de 360 grados capturado por el robot Curiosity, en un tipo de paseo virtual sobre la superficie del planeta, las dunas y suelos cercanos al Mars Rover.

Este robot, no cuenta con la capacidad de grabar video en 360 grados, por lo cual la imagen que aparece, es una composición de varias fotos capturadas por el Rover y, unidas de manera que simulen la sensación de continuidad visual.

El Curiosity lleva ya 3 años de recorrer la superficie de Marte, llegando ahí el 6 de agosto de 2012. En este tiempo el Rover ha recorrido un largo camino estudiando el suelo y las rocas a su paso.

Esta secuencia de imágenes fueron capturadas el 18 de diciembre de 2015, mientras el Curiosity se encontraba estacionado frente a la duna Namib, que es parte de las llamadas Dunas Bangnold, que se extienden por muchos kilómetros sobre la superficie de Ares (Marte).

A pesar de los avances, el sueño por recorrer el infinito del espacio sigue siendo, hasta el momento, una fantasía, pero ¿quién sabe?. Tal vez en un futuro no muy lejano, podremos visitar a nuestros vecinos siderales, acercándonos un poco más a la eternidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios